Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Team Chile

Primos Grimalt son elegidos como Premio Nacional del Deporte 2022

Los seleccionados nacionales de vóleibol playa ganaron la distinción dos medallas de oro y llegar a ser la 8va pareja del mundo.

Marco y Esteban tuvieron un destacado 2022.
Marco y Esteban tuvieron un destacado 2022.

Por Álvaro Acevedo V.

Los "Primos Grimalt", Marco y Esteban, jugadores de vóleibol playa de la selección nacional de Chile, han sido galardonados con el Premio Nacional del Deporte 2022. Este reconocimiento, otorgado por el Estado de Chile, se entrega a deportistas destacados, tanto convencionales como paralímpicos, por sus logros obtenidos durante el año anterior.

La pareja de vóleibol playa chilena ha sido premiada debido a sus destacados resultados del año pasado, que incluyen medallas de oro en el Torneo de Gstaad Elite 16, parte del circuito mundial de vóleibol playa Beach Pro Tour, y en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022. Además, se posicionaron en el octavo lugar en el ranking mundial de 2022 y participaron en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2020.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

La comisión encargada de seleccionar a los Primos Grimalt estuvo compuesta por el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, el senador Sebastián Keitel, la diputada Marisela Santibáñez, el director nacional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Israel Castro, y el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Danilo Díaz.

Una vez anunciado el premio, el ministro del Deporte se comunicó con los jugadores de vóleibol playa a través de una videollamada para felicitarlos y reconocer su trayectoria, así como agradecerles por ser un ejemplo para las generaciones más jóvenes. “Sabemos el esfuerzo, la dedicación y el trabajo que realizan a diario. Esperamos que esta etapa de preparación para los Juegos Panamericanos sea muy positiva. Tenemos desafíos muy importantes en los meses que vienen”, comentó.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Los Primos Grimalt expresaron su felicidad por el premio y mencionaron que les motiva para los próximos desafíos: “Nos sentimos honrados, nos llena de motivación para lo que se viene, sobre todo para los Juegos Santiago 2023, en los que seremos locales, jugaremos en casa. Y también para los Juegos Olímpicos que se vienen en París”

También destacaron el apoyo de su familia y de las instituciones, como el Ministerio del Deporte y el IND, que han sido fundamentales para su desarrollo deportivo. Por su parte, el director nacional del IND, Israel Castro, resaltó los valores de los deportistas premiados. “No solo han sido excelentes deportistas, han sido un ejemplo siempre. Tienen una gran disposición de apoyar a niños, a colegios y eso también es parte de los valores del deporte y de lo que se premia en estas ocasiones”, finalizó el directivo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto