Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Team Chile

Pertenece al Fútbol PC, estuvo en Universidad de Chile y fue cortado por Sebastián Beccacece

Leonel Guzmán es uno de los atletas del Team Para Chile que nos representa en Santiago 2023 y contó su historia en su formación como deportista, teniendo un paso por el club azul.

Leonel Guzmán es figura con el Fútbol PC.
Leonel Guzmán es figura con el Fútbol PC. (Photosport)

Por Juan Miguel Bastidas

El Fútbol PC es una de las disciplinas que se está disputando en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, teniendo a Chile como uno de los equipos que la están animando y que más miradas se está llevando. Uno de sus atletas es Leonel Guzmán, quien tiene una interesante historia de vida que está ligada a Universidad de Chile.

El jugador recordó cuando pasó el cuadro azul. "Estuve en la U de Sampaoli. Fui sparring del equipo de todos esos cracks. Mi amigo era Sebastián Martínez; después, los cercanos eran Leo Valencia, Ángelo Henríquez, Eduardo Vargas, Charles Aránguiz y José Contreras, quien me peló la cabeza cuando debuté en un amistoso en Concepción", comentó.

Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Siguió dando detalles de su formación deportiva. "Me llevaban de suplente. Me formé en la Unión Española con Manuel Rodríguez y el Coto Sierra como entrenadores. Estuve en la selección chilena convencional de César Vaccia, y en la U de 2010-2011, los mejores años del club", añadió en una conversación con El Mercurio.

Además, contó que tuvo un problema con Sebastián Beccacece. "Yo creo que fue porque le caía mal. Una vez, en un entrenamiento, le hice un hoyito a Sampaoli y Beccacece se enojó mucho, me gritaba '¡nooo, nooo, Guzmán, nooo!'. Mala clase él. En juveniles hacía tremendos partidos, Sampaoli me felicitaba, pero Beccacece nunca nada. Puros palos me tiraba", indicó.

Leonel Guzmán relató el accidente que puso en riesgo su vida. "Fue el año en que hubo un megaincendio y cambiaron el sentido del tránsito. Me bajé del auto, me atropelló uno primero, que me lanzó a la otra pista y ahí me pasó por encima un camión Brinks".

"Estoy vivo de milagro. Imagínate que los doctores habían juntado a mi familia para que se fueran a despedir de mí, si me dieron 24 horas de vida. Me reconstruyeron la cadera derecha, canilla, tenía las dos rodillas fracturadas, muchas costillas rotas. El camión me quebró entero", puntualizó.

Lo más Visto