Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Team Chile

Nicolás Jarry dio la clave para vencer a Tommy Paul

El "Príncipe" está en alza se instaló por primera vez en su carrera en tercera ronda de un Grand Slam. ¡Lee más acá!

Nicolás Jarry se enfrentará en la tercera ronda de Roland Garros a Marcos Giron.
Nicolás Jarry se enfrentará en la tercera ronda de Roland Garros a Marcos Giron. (Julian Finney)

Por Juan Pablo Rozas

Nicolás Jarry (35°) tuvo un sólido arranque en Roland Garros, el tenista chileno venció en primera ronda al boliviano Hugo Dellien (160°) y posteriormente, venció al estadounidense Tommy Paul (17°) e inscribió su nombre en la tercera ronda de este Grand Slam, algo único en su carrera.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Luego de derrotar por cuatro sets al estadounidense, el "Príncipe" destacó lo realizado por su contrincante: "Es un jugador muy especial por sus características, es muy sólido y rápido, y tira buenos tiros. Tuve que estar muy concentrado en mi juego de saque para no cometer errores, pues cualquier error tenía un precio".

La "Torre" no se quedó ahí y siguió relatando como fue el desarrollo del compromiso en la arcilla francesa: "Se requirió de un poco más de concentración y lo pude hacer muy bien, sobre todo en el último set sacándome todos los break point".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Por otro lado, el ganador del ATP 250 de Santiago y de Ginebra, reveló cúales fueron las claves que le sirvieron para pasar a la siguiente fase: "Tenía que devolver un poco más firme, y después tratar de tomar la iniciativa con mi derecha, después con mi saque. De a poco me fui sintiendo cada vez más cómodo y empecé a ser más agresivo con la derecha".

Al finalizar, puntualizó sobre su estado físico, donde ha tenido varios días consecutivos jugando: "Muy bien, muy contento. Todo el trabajo que he hecho está pagando, estoy jugando muy bien, estoy compitiendo y siendo muy sólido contra grandes jugadores. Tengo que seguir así".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

La acción para Nicolás Jarry seguirá el viernes 2 de junio cuando se enfrente junto a Marc-Andrea Huesler a Austin Krajicek y Ivan Dodig por la segunda ronda de los dobles. Además, el sábado volverá a pisar la arcilla de Francia para medir fuerzas con Marcos Giron (75°), el ganador pasará a los octavos de final del certamen.

Lo más Visto