Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Team Chile

Luis Mena entierra las críticas hacia Christiane Endler y salió en su defensa

El entrenador del Team Chile del fútbol femenino apoyó a la capitana tras sus errores en la caída ante México. ¡Lee más acá!

Dia 6. Futbol Femenino, Chile vs Mexico/ Day 6. Women’s Football. Chile vs Mexico
Dia 6. Futbol Femenino, Chile vs Mexico/ Day 6. Women’s Football. Chile vs Mexico - MARTIN THOMAS/SANTIAGO 2023 via PHOTOSPORT (MARTIN THOMAS/SANTIAGO 2023 via PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Juan Pablo Rozas

El Team Chile de fútbol femenino tuvo una deslucida actuación en la segunda jornada de la fase grupal en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Esto se debe a que el combinado nacional perdió por 3-1 frente a México, donde Christiane Endler no tuvo la actuación que suele mostrar.

Pese a esta mala presentación, la capitana asumió parte de la culpa y sacó pecho por sus compañeras: "Siento frustración. El partido pasó por mis errores. Asumo totalmente la responsabilidad. Hay que intentar mejorar para el próximo partido y lograr la clasificación, que es lo más importante”.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Sin embargo, el entrenador de las seleccionadas nacionales también salió al paso de las críticas hacia Tiane con una férrea defensa: "Ella es la mejor. Está catalogada como la mejor arquera del mundo. Está considerada en los premios The Best sin la participación de Chile en un Mundial. Y eso habla muy bien de lo que es ella".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El ex Colo Colo no se quedó ahí y siguió: "No sólo es una pieza fundamental de esta selección no por lo que transmite adentro. También por lo que transmite afuera. Es parte del juego, tiene todo nuestro respaldo y también el de las compañeras".

"Es una jugadora que dejó el nombre de Chile en lo más alto y eso nadie lo puede discutir. Es extraordinaria en todo sentido, la respaldamos a cabalidad", concluyó el estratega. Cabe recordar que la Roja femenina tendrá su revancha y se enfrentará a Jamaica el sábado 28 de octubre a las 18:00 en el Estadio Elías Figueroa.

Lo más Visto