Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Team Chile

Los "Cóndores" tienen prenómina para el Mundial de Francia 2023

El equipo nacional convocó a 46 jugadores que comenzarán a preparar para participar por primera vez en la máxima competencia del rugby mundial. 

El equipo chileno compartirá grupo con Argentina, Inglaterra, Samoa y Japón.
El equipo chileno compartirá grupo con Argentina, Inglaterra, Samoa y Japón.

Por Álvaro Acevedo V.

Solo quedan 90 días para el inicio del Mundial de Rugby Francia 2023, en el que Chile participará por primera vez en su historia, y Pablo Lemoine, el Head Coach de Los Cóndores, ha anunciado la lista preliminar de jugadores que formarán parte de la pretemporada con miras a ser seleccionados para el torneo.

La lista cuenta con una sólida base de jugadores provenientes de la franquicia Selknam Rugby, respaldados por el regreso del capitán Martín Sigren, quien recientemente militó en el Doncaster Knights de Inglaterra. También se incluyen jugadores destacados como Matías Dittus, recién coronado campeón en Francia con el Club Athlétique Périgueux, e Iñaki Ayarza, quien regresa tras su participación en el SAXV Rugby PRO. Además, se suman a la lista Franco Velarde y Augusto Sarmiento, quienes han superado exitosamente sus respectivas lesiones.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Lemoine también destacó que esta lista es provisional y abierta, ya que aún se espera evaluar el desempeño de los equipos que participan en las eliminatorias para los Juegos Olímpicos con el Seven. Existe la posibilidad de que algunos jugadores se sumen al equipo después de dicha competición. El entrenador se mostró entusiasmado y considera que esta participación en el Mundial es un hito histórico para el rugby chileno.

"Es un honor poder presentar una lista tan completa, con tantos jugadores que se han desarrollado en nuestro sistema de alto rendimiento, algunos de ellos con el logro de haber clasificado a la Copa del Mundo, y otros que llevan mucho tiempo trabajando en el rugby chileno", declaró el 'coach' argentino Pablo Lemoine.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Finalmente, se seleccionarán únicamente 33 nombres de la lista preliminar para representar a Los Cóndores en el Mundial de Rugby 2023, donde enfrentarán a las selecciones de Japón, Samoa, Inglaterra y Argentina a partir del 10 de septiembre.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto