Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Team Chile

Los Cóndores tienen nómina para el Mundial de Francia 2023

La primera participación nacional en la máxima cita de la ovalada definió a los 30 jugadores que estarán en Europa. Aún faltan tres cupos por resolver. ¡Lee más acá!

Chile quiere seguir haciendo historia en Francia.
Chile quiere seguir haciendo historia en Francia. - JONNATHAN OYARZUN /PHOTOSPORT (JONNATHAN OYARZUN /PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Álvaro Acevedo V.

Se dio a conocer la nómina más importante en la historia del Rugby chileno. Los Cóndores ya tienen sus elegidos nómina para el Mundial de Francia 2023.

El Head Coach del equipo, Pablo Lemoine, informó los 30 nombres que estarán en el mundial de rugby XV, donde aún faltan por definir tres jugadores más, los que serán anunciados luego de los últimos compromisos amistosos.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

La nómina la encabezan las figuras que han estado presente en el proceso del entrenador uruguayo como el capitán del combinado nacional, Martín Sigren; Rodrigo Fernández, quien fue premiado con el try del año en 2022, y Matías Dittus, quien se coronó campeón con el Club Athlétique Périgueux de la segunda división de Francia.

En el proceso de la elección de los rugbistas para este torneo participaron 48 jugadores, quienes estuvieron bajo el mando de Lemoine. “Estos 30 jugadores tuvieron un nivel, una capacidad de entrenamiento y tuvieron la posibilidad de haber entrenado con las intensidades con las que entrenaron gracias a los 48 que participaron de este proceso”, indicó el head coach del equipo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Además, el charrúa aprovechó de confirmar que algunos de los nombres que estarán en Francia también se repetirán en la lista de jugadores que estarán presente en el Rugby Seven de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Chile comenzará su participación en el Grupo D enfrentando a Japón el domingo 10 de septiembre, mientras que después se verá las caras con Samoa, Inglaterra y finalizará con Argentina. Todas estas naciones están dentro del Top 15 del mundo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto