Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Team Chile

La Roja Femenina da su versión tras la caída en la final de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

A través de una publicación de Christiane Endler en su cuenta de Instagram, las seleccionadas nacionales explicaron lo sucedido en los días previos en la definición por el oro ante México.

La Roja Femenina se manifestó tras lo sucedido en la final de Santiago 2023.
La Roja Femenina se manifestó tras lo sucedido en la final de Santiago 2023. (Photosport)

Por Juan Miguel Bastidas

Los últimos días fueron bastante convulsos para la Roja Femenina a pesar de la alegría que significaba asegurar la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Sin embargo, la final ante México se excedía de la fecha FIFA por lo que las cuatro jugadoras que militan en Europa: Karen Araya, Camila Sáez, Christiane Endler y Antonia Canales debían regresar a sus respectivos equipos.

Esto generó un tremendo desajuste para el compromiso ante el cuadro azteca, pues sólo quedaron tres futbolistas en el banquillo, además que María José Urrutia debió hacerse cargo de la portería y lo hizo con muchísima seguridad. De hecho, sólo una joya de anotación de tiro libre hizo que el cero en su arco se terminara cerca de la media hora.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Tras lo sucedido, la Roja Femenina se manifestó con un comunicado oficial que fue publicado en la cuenta de Instagram de Christiane Endler. Entre los puntos más importantes la guardameta del Olympique de Lyon recibió todo el apoyo de sus compañeras ante su decisión de retirarse de la selección.

Señalaron también que hubiesen buscado apoyo federativo sobre los motivos por los cuales debían regresar a sus clubes "generando una sensación mediática que dañó la imagen y reputación como futbolistas, cuando siempre han representado a nuestro país con gran compromiso y profesionalismo".

El comunicado oficial de la Roja Femenina tras la final de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto