Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Team Chile

Imborrable: el palmarés de Endler en la Roja

La capitana de la Selección Chilena Femenina anunció el retiro de la Roja tras clasificar a la final de Santiago 2023. ¡Lee más acá!

Tiane Endler dijo adiós a la Roja Femenina.
Tiane Endler dijo adiós a la Roja Femenina. (PHOTOSPORT CHILE)

Por Richard González Hormazábal

En el último día de octubre de 2023, quedará marcado como una jornada agridulce para la Roja Femenina. Tras ganar a Estados Unidos por 2-1 en semifinales de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y acceder a la gran final ante México, finalizado el encuentro, la histórica portera Christiane Endler anunció el retiro de la escuadra nacional.

"Es un ciclo cumplido, momento de darle la oportunidad a otras jóvenes y de retirarse de la mejor manera, que es con una medalla. Lo venía pensando hace tiempo y por suerte puedo anunciarlo en este momento que es el más adecuado", expresó Tiane.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Claramente, la meta del Olympique de Lyon deja un tremendo legado junto al Equipo de Todos, reconocimientos mundiales y logros imborrables.

El palmarés de Tiane Endler

La santiaguina es un ícono para las compañeras y las nuevas generaciones que buscan ser jugadoras profesionales. Con la Roja, Endler conquistó el vicecampeonato de la Copa América de Chile 2018, logro que le permitió ir al primer Mundial de la histora para Chile, en Francia 2019. También, fue logró el Torneo Uber de Brasil de 2019 con la selección.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

A nivel de clubes, la guardameta nacional logró el trofeo de la Copa Libertadores 2012 con Colo Colo, además de los cinco títulos con el Cacique en el Torneo Nacional. Y en el plano internacional, con el PSG salió campeona de la Division 1 Feminine de Francia 2021, y en su actual equipo, Olympique de Lyon, fue monarca de la Champions League en 2022, acompañado de nuevamente del título de la Division 1 Femenine de Francia 2022.

Lo más Visto