Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Team Chile

El pundonor de María José Urrutia no es suficiente y Chile se queda con la plata ante México

La delantera se puso los guantes para hacerse cargo del arco de La Roja Femenina, que batalló ante el cuadro norteamericano que se impuso con marcador de 1-0 para quedarse con la medalla de oro en el fútbol.

María José Urrutia dio una tremenda muestra de pundonor.
María José Urrutia dio una tremenda muestra de pundonor. (Photosport)

Por Juan Miguel Bastidas

María José Urrutia alzó la mano para tomar una responsabilidad muy complicada: sin ser guardameta se encargó la posición en la final de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 del fútbol femenino ante México llenando el espacio de Christiane Endler quien, al igual que Antonia Canales, debió regresar con su equipo en Europa.

Cerca de media hora estuvo la delantera de Colo Colo respondiendo a las alturas de las circunstancias para mantener el cero en su arco. Sin embargo, cuando se jugaba el minuto 29 las aztecas tuvieron un tiro libre al borde del área del que se encargó Rebeca Bernal con una impecable ejecución que fue totalmente imposible para la portera.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

A partir de ese momento, las norteamericanas supieron manejar las acciones aunque tuvo algún tramo en el que debió sufrir algunos ataques de las locales que se vieron empujadas por el público que dijo presente en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

La Roja Femenina lo dio todo en búsqueda del empate, pero las de Luis Mena no encontraron la manera de poder herir el arco rival por lo que se llevaron una valiosa medalla de plata mientras que México se quedó con el oro. Aunque quedará la duda de qué hubiese pasado si se hubiesen tenido todas las piezas disponibles para la selección.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto