Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Team Chile

Cristian Garin debuta con muchísima solidez en Madrid

El número 73 del ránking mundial respondió de manera contundente en el Masters 1000 que se disputa en la capital de España al imponerse sobre el suizo Marc-Andrea Huesler.

Garin dio una tremenda demostración de carácter en su primer encuentro en Madrid.
Garin dio una tremenda demostración de carácter en su primer encuentro en Madrid.

Por Juan Miguel Bastidas

Cristian Garin sacó la cara por la representación chilena en el inicio del Masters 1000 de Madrid al imponerse en dos sets sobre el suizo Marc-Andrea Huesler por 7-6 y 6-2. El actual número 73 tuvo un parejo arranque de compromiso ante el europeo, que está solo tres posiciones por detrás en el ránking de la ATP y así quedó demostrado en el primer set.

En la Caja Mágica, "Gago" se complicó en los primeros compases del duelo pues rápidamente cedió su servicio para verse abajo 2-0 desde muy temprano. Sin embargo, esta situación lejos de tumbarlo lo hizo sacar su mejor versión y dio vuelta rápida a la situación hasta que logró nivelar el primer parcial con un quiebre que igualó las acciones 3-3.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Esto hizo que esta manga inicial se alargara hasta un total de 54 minutos y tras un 6-6 se forzó el "tie break", el cual se llevó el chileno con muchísima autoridad. A partir de ahí, la dinámica del enfrentamiento cambió por completo y todo se inclinó para el nacional.

En el segundo set, fueron dos quiebres para Cristian Garin y así se lo llevó por 6-2 para avanzar hacia la segunda ronda de uno de los torneos más importantes de la temporada sobre polvo de ladrillo. El serbio Miomir Kecmanovic (33°) será su rival en la siguiente instancia.

La mala noticia para la representación chilena fue que Nicolás Jarry (51°) cayó de manera sorpresiva frente al ruso Roman Safiulin (112°), quien provenía de la qualy. El europeo aprovechó un mal día de la primera raqueta nacional y ganó 6-2, 3-6, y 6-3.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto