Team Chile

Tomás Barrios y Alejandro Tabilo cierran la jornada con triunfo en dobles

La dupla nacional ganó su partido, cerrando la serie por 3-0 a favor de Chile.

 (Revés Fotográfico.)
(Revés Fotográfico.)

Por Felipe Pizarro Vergara

Chile tuvo un impecable debut en la primera serie que enfrentó en el grupo A de las finales de Copa Davis, venciendo por 3-0 al equipo de Suecia, logrando arrancar con el pie derecho su participación en Bolonia.

La jornada arrancó de buena manera con un sufrido triunfo de Cristian Garin ante Leo Borg en el tercer set, mientas que Nicolás Jarry hizo lo suyo y derrotó sin problemas a Elias Ymer, abrochando el triunfo chileno en la serie, sin embargo, faltaba el partido de dobles que podría cerrar de forma perfecta el día.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Tomás Barrios y Alejandro Tabilo fueron los escogidos por Nicolás Massú para enfrentar a la dupla sueca compuesta por Andre Goransson y Filip Bergevi, consiguiendo el triunfo en dos sets por parciales de 6-4 y 7-5 en 1 hora y 21 minutos.

El duelo comenzó de la mejor manera para los chilenos, quienes lograron quebrar el servicio de los europeos en el tercer juego, y lograron mantener el nivel y buen ritmo durante el set.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Durante el segundo set la situación fue la misma, y a pesar del ímpetu de la dupla sueca, no lograron quebrar el servicio de Barrios y Tabilo, decretando la victoria para Chile por 3-0 en la serie, frente a la enorme alegría del capitán del equipo nacional, Nicolás Massú.

La próxima fecha del grupo A será ante Italia, y se llevará a cabo este viernes durante toda la jornada en Bolonia.

Lo más Visto