Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Team Chile

Alejandro Tabilo gritó campeón en Italia

El tenista chileno alcanzó el segundo título de su carrera al coronarse en el Challenger de Francavilla al Mare en Italia. ¡Lee más detalles acá! 

Cerca de 40 lugares subirá el 'Jano' tras conseguir su primer título de este 2023.
Cerca de 40 lugares subirá el 'Jano' tras conseguir su primer título de este 2023.

Por Álvaro Acevedo V.

Enorme semana para Alejandro Tabilo (190°ATP), quien se alzó como el campeón del Challenger de Francavilla al Mare al derrotar al francés Benoit Paire (160° ATP) por un contundente 6-1 y 7-5 en una hora y dos minutos de juego.

Tabilo comenzó jugando como en sus mejores tiempos, con un muy buen desplante desde fondo de cancha, ante un rival muy errático. Aprovechando todas sus chances, ganó rápidamente el primer parcial por 6 a 1.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En la segunda manga, el chileno estuvo 3-0 abajo, pero pudo devolver el quiebre y cuando iban 5 a 5 logró el rompimiento definitivo para luego asegurar con su servicio el partido y comenzar a celebrar.

El tenista criollo había declinado jugar las clasificaciones para el Master 1000 de Roma a cambio de disputar este torneo y la decisión tuvo un excelente desenlace porque en tierras itálicas pudo conseguir el segundo título de su carrera, tras el Challenger de Guayaquil en 2021.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Esta era la segunda final consecutiva para Tabilo, quien había sucumbido ante su compatriota Tomás Barrios en el partido decisivo del Challenger de Florianópolis, hace dos semanas.

Con este importante resultado, la cuarta raqueta nacional subirá casi 40 escalafones y se situará cerca del lugar 150 del ranking ATP. Además, la próxima semana estará disputando el Challenger de Túnez, donde no defiende unidades y podría seguir escalando posiciones.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto