Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Jorge Vargas manda un recado por el "proceso" e imagina una zaga de La Roja sin Medel

El otrora defensor, quien estuvo presente en el primer triunfo de Chile ante Bolivia en La Paz, conversó con Pelota Parada. ¡Revisa sus declaraciones! 

Jorge Vargas jugó 38 partidos en la selección chilena. Uno de esos duelos fue el primer triunfo de La Roja ante Bolivia en La Paz. El 30 de marzo de 2004, con Juvenal Olmos como director técnico, Chile venció por 0-2 en el estadio Hernando Siles gracias a un gol de Moisés Villarroel y a otro de Mark González.

¡Mira el Bolivia-Chile y todas las Clasificatorias EN VIVO en Estadio TNT Sports estés donde estés!

El otrora zaguero fue titular en esa tarde, que entre otras dejó un loco festejo del entonces adiestrador. En una conversación con Pelota Parada, el "Potencia" hizo un análisis del rendimiento del combinado chileno en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

"Creo que Chile tuvo muchas chances de clasificar al Mundial y el partido que no le pegó como debería fue contra Ecuador en casa. Ganando ese partido, la cosa era totalmente distinta. Ahora se hizo mucho más difícil, es de vida o muerte, pero no en el terreno donde a Chile le gustaría", afirmó el ex marcador del Livorno de Italia.

"Ojalá que sirva de lección que los procesos se tienen que respetar. En algunos puestos no hay recambio, pero Chile siempre ha jugado bien los partidos que les han tocado", apuntó Vargas, quien hoy es director técnico y espera por una chance.

Además de eso, el formado en Huachipato se refirió al puesto que desempeñó durante su carrera profesional, que además registró pasos por la Universidad Católica, Reggina y Empoli de Italia, Red Bull Salzburg de Austria, entre otros clubes.

Sobre si ya imagina algunos indiscutidos en la defensa de Chile, cuando ya no esté Gary Medel, Vargas afirmó que "es difícil decirlo ahora. Maripán viene jugando continuamente en Francia, Sierralta jugaba habitualmente en el Watford, aunque perdió el puesto. Por lo que ha hecho en River, Paulo Díaz puede ser el más fijo. Lo importante es saber cuál es el método o el sistema a utilizar, creo que jugar con línea de tres sería una buena idea. Dejar a Díaz de líbero y marcar con dos torres", cerró.

Lo más Visto