Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Uno menos para Tite: estrella brasileña dice adiós al Mundial de Qatar 2022

El volante no era una carta segura para la cita planetaria y buscaba su espacio en la nómina final del "Scratch". ¡Los detalles acá!

Coutinho se perderá el Mundial de Qatar 2022 por la lesión que sufrió en el Aston Villa.
Coutinho se perderá el Mundial de Qatar 2022 por la lesión que sufrió en el Aston Villa.

Por Max Díaz G.

La selección brasileña aún no entrega la nómina final para el Mundial de Qatar 2022, donde la verdeamarelha buscará romper los 20 años de sequía a nivel planetario, y ya se confirmó que un volante que buscaba su lugar en el equipo dijo adiós al torneo que arranca en 13 días en Medio Oriente.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Se trata de Philippe Coutinho, mediocampista del Aston Villa. El volante quedó fuera de la convocatoria de los "lions" para enfrentar al Manchester United, que terminó con victoria por 3-1 de los villanos sobre los mancunianos, y el cuadro sudamericano encendió las alarmas.

Poco después, el elenco inglés confirmó que el ex FC Barcelona sufrió una lesión muscular en su pierna derecha que lo obligará a estar seis semanas fuera de las canchas, tiempo de recuperación que excede por mucho la citación y disputa del Mundial.

En tierras brasileñas aseguraron que Coutinho batallaba por un lugar entre los 26 nominados y que era probable que quedara fuera de la lista. Con 30 años, el jugador disputó 12 encuentros esta temporada, seis de ellos como titular, y no anotó goles.

De esta manera, el jugador se sumó a jugadores de la talla de Diogo Jota, Pedro Neto, N'Golo Kanté, Paul Pogba, Ben Chilwell, Timo Werner y Lovre Kalinic. Todos ellos sufrieron sendas lesiones que los dejaron fuera del Mundial.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto