Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Un iluminado Dumfries comanda a Países Bajos a cuartos

Los neerlandeses fueron ampliamente superiores a los estadounidenses y ya están entre los ocho mejores del torneo. ¡Lee más detalles acá!

Por Matías Deppe

En el estadio Khalifa International Stadium, con arbitraje del brasileño Wilton Pereira Sampaio, y ante 45 mil espectadores, Países Bajos cumplió y le ganó 3-1 a Estados Unidos. Con este triunfo, los “Tulipanes” se convirtieron en el primer equipo en clasificarse para cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

En el primer tiempo, el equipo de Van Gaal dominó y demostró la solidez que ha venido exhibiendo a lo largo del torneo, y abrió el marcador con anotación de Memphis Depay 10’, quien, tras aparecer en el punto penal, convirtió con un remate cruzado, luego de un centro preciso de Dumfries.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Posteriormente, e increíblemente, el segundo tanto de Países Bajos fue calcado y muy similar al primero. Daley Blind 46’ marcó luego de un centro hacia atrás de Dumfries, y nada pudo hacer el portero Turner.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En el segundo tiempo, Estados Unidos sorprendió y salió a buscar el partido. Los dirigidos de Gregg Berhalter pudieron acortar el marcador con gol de Haji Wright 76’, tras un potente tiro de derecha.

Sin embargo, el esfuerzo e intensidad no tuvo premio para los americanos, y Dumfries 81’, quien fue uno de los jugadores más determinantes del partido, liquidó un encuentro que culminó 3-1 a favor de los neerlandeses.

Tras esta trascendental victoria, la “Naranja Mecánica” deberá enfrentar al ganador del partido entre Argentina y Australia por un lugar en semifinales de la Copa Mundial de Qatar 2022.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto