Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Un “gato” con sed de gloria: Karim Benzema

Luego de estar ausente de Rusia 2018, el delantero “galo” buscará llevar a su país a lo más alto del fútbol en Qatar 2022. ¡Conoce su historia aquí!

Por Redacción TNT Sports

Bron, es uno de los barrios en Francia conocido por la peligrosidad de sus calles. En esa zona nació Karim Benzema un 19 de diciembre de 1987. Es el sexto de nueve hijos de Hafid Benzema y Wahida Djebbara, un matrimonio argelino que emigró a la capital francesa en búsqueda de mejores oportunidades de vida.


¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Karim tuvo así la posibilidad de esquivar los peligros de su infancia, pero no pudo con las firmes convicciones de su padre que inculcó la educación en todos sus hijos y no dejó espacio para otras actividades en su etapa de formación inicial.

Al entrar a la escuela sufrió con el bullying de sus compañeros por su sobrepeso. Aunque lejos de atemorizarse, la leyenda actual del Real Madrid comenzó a forjar el carácter que lo alejó de aquella etapa oscura y le dio las armas para combatir en el futuro.

Los tiempos de esparcimiento y recreación eran cortos y breves en esos años para Karim quería jugar fútbol. Su madre fue quien apoyó el desarrollo de su hijo en este deporte. ¿Su padre?, al ver que tenía talento lo comenzó a apoyar y le ayudó en mejorar sus hábitos alimenticios y su puesta física. Ahí comenzó una nueva etapa para él.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El inicio de una carrera brillante

A los 8 años, Karim Benzema ingresó a las filas del Club Bron, un equipo de la zona donde vivía. Inmediatamente comenzó a destacar por su capacidad goleadora y el talento para resolver situaciones que para otros era muy difícil sobrepasar.

Su impresionante paso por este club llamó la atención de una de las escuadras más grandes del país. El Olympique de Lyon lo incorporó a los nueve años a su academia formativa, donde pasó por todas las divisiones inferiores del equipo. Destacó en la Sub 16 con sus 38 goles en la temporada y en la Sub 18, cuando marcó 12 goles en 14 partidos.

Olympique de Lyon: consolidación profesional

Tras su exitoso paso por las series menores, el “Gato” llegó al plantel de honor. Entre 2005 y 2008 logró conquistar ocho títulos entre Liga, Copa y Supercopa. Además estuvo en el equipo del año y fue elegido el mejor de todos en su última temporada en Francia, siendo goleador de la liga en 2008 con 20 anotaciones. En 148 partidos marcó 66 goles y concedió 26 asistencias.

Real Madrid: la consolidación de la leyenda

Fue así como el Real Madrid puso sus ojos en él y adquirió su pase en la temporada 2009-10. En un plantel lleno de delanteros como Gonzalo Higuaín y Raúl González, Ruud Van Nistelrooy, Benzemá tuvo que remar desde atrás para poder consolidarse como titular en el equipo. A partir de ahí, el “Gato” comenzó a escalar a la élite mundial hasta alcanzar los 327 goles que lleva hasta el día de hoy y que lo posicionan sólo por detrás de Cristiano Ronaldo (451) en la lista de máximos anotadores en la historia del club “merengue”. La temporada 2021-22 se convirtió en el capitán del cuadro madrileño, misma temporada en la que ganó el premio al “Pichichi” de la liga, al goleador de la UEFA Champions League y al mejor jugador de la UEFA. En su paso por la “Casa Blanca”, Benzema ha conseguido 13 títulos internacionales y 10 títulos nacionales.

Francia: la deuda

El 28 de marzo de 2007 fue convocado por primera vez para un duelo amistoso ante Austria, anotó y le dio el triunfo a su selección. Al año siguiente estuvo en la Eurocopa, pero no pudo convertir y Francia se fue eliminada en la primera ronda. ¿Sudáfrica 2010? no fue llamado.

Raymond Domenech decidió no incluir al “9” de la Casa Blanca por “su pobre primera temporada en España”, aunque en Europa se había destapado un escándalo sexual sólo dos meses antes que lo incluía junto a Mathieu Valbuena.

La selección fracasó en la cita mundialista y el entrenador fue despedido. ¿Su reemplazante? Laurent Blanc, quien lo nominó de igual manera para la Eurocopa 2012 donde no pudo festejar, pero sí entregar dos pase-gol.

En el mundial de Brasil 2014 fue llamado por Didier Deschamps y festejó en tres oportunidades. Gracias a eso Francia fue cuartofinalista y también la última vez -en mucho tiempo- del delantero con la casaquilla “gala”.

El 11 de diciembre de 2015 el “Caso Valbuena” se destapó y a pesar de que no había certeza de si estaba involucrado, el “Gato” recibió un veto que lo marginó de la Eurocopa 2016, de las clasificatorias y del Mundial de Rusia 2018, en el que incluso se proclamaron campeones.

Finalmente el 18 de mayo de 2021 y tras largos seis años, Benzemá regresó para disputar la Eurocopa 2020 donde fueron eliminados en octavos de final, sin embargo en la Liga de Naciones 2021-22 sí pudo ser campeón con su país y así llegará a Qatar, donde los franceses esperan no caer en la “Maldición del Campeón del Mundo” y poder conquistar tercera corona de su historia, ahora de la mano de quien seguramente alzará el “Balón de Oro 2022”.

El último mundial de las leyendas es el punto de partida de la cobertura de nuestro canal a Qatar 2022. A través de Video Podcasts, cápsulas informativas, fichas técnicas, noticias en nuestras pantallas, en nuestro sitio web y a través de todas nuestras plataformas digitales, podrás enterarte de todas las alternativas de la cita planetaria.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto