Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Un bicampeón de América se despidió de la Selección

A través de sus redes sociales escribió: "ahora tocará apoyar a los que siguen y los que vendrán". ¡Lee más acá!

Un bicampeón de América se despidió de la Selección.
Un bicampeón de América se despidió de la Selección. - DAVID LEAH (PHOTOSPORT/MEXSPORT, Photosport Chile)

Después de quedar eliminado en la lucha por el repechaje ante Perú en la última jornada de las Clasificatorias, tanto Arturo Vidal como Gary Medel comentaron que seguirán en la Selección a pesar del revés ante Uruguay que significó quedar fuera por segundo mundial consecutivo. Así como ellos seguramente Claudio Bravo y Alexis Sánchez optarán por algo parecido, aunque un bicampeón de América señaló hace instantes que su camino será diferente.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Gracias a la Roja por todos los momentos vividos y a la gente que nos apoyó incondicionalmente. Gracias a la generación dorada por permitirnos soñar y ver que se puede llegar a lograr cosas que parecían inalcanzables", partió el mensaje de José Pedro Fuenzalida en su cuenta personal de instagram, en la que agregó que "ahora tocará apoyar a los que siguen, a los que están y los que vendrán. A construir un nuevo sueño. ¡Vamos Chile!".

Campeón con Jorge Sampaoli en la Copa América de 2015 sin jugar, pero titular con Juan Antonio Pizzi en gran parte de la campaña en 2016, en la que incluso anotó uno de los tantos en la semifinal ante Colombia. El "Chapa", quien cierra así una etapa de 51 partidos con la camiseta de la selección y cinco goles desde su debut en un amistoso ante México en 2008, cuando en Los Ángeles actuó como lateral derecho con Marcelo Bielsa en la banca nacional.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Ahora el jugador de 37 años se concentrará en la Universidad Católica, la lucha por un inédito pentacampeonato y el debut ante Talleres en el Grupo H de la Copa Libertadores. Según sus cercanos, estos serán los últimos desafíos en la carrera del capitán estudiantil, quien también medita su retiro de la actividad para fines de temporada, aunque el resto del año será clave para tomar la decisión.

Lo más Visto