Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Sorpresa: Japón le gana a España y clasifica a octavos

A pesar de que los dirigidos de Luis Enrique perdieron y en un momento estuvieron eliminados, igualmente clasificaron. ¡Lee más detalles acá!

Por Matías Deppe

Un vibrante y emocionante partido se vivió en el Khalifa International Stadium ante 45 mil personas. Japón venció 2-1 a España en el tercer partido de la fase regular y selló definitivamente su clasificación a octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En el primer tiempo, los pupilos de Luis Enrique dominaron a los nipones y rápidamente abrieron el marcador a través de Álvaro Morata 10’, quien remató de cabeza tras un gran centro de Azpilicueta y marcó su tercer gol en la cita mundialista.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Los primeros 45 minutos fueron un monólogo de España y en un momento del cotejo alcanzó a tener un 80 por ciento de la posesión del balón. Además, el planteamiento de Japón fue bastante mezquino, se replegó en su campo de juego y no propuso mucho.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En el segundo periodo, inesperadamente, Japón salió a buscar el resultado, fue arrollador y revirtió el marcador. Doan Ritsu 48' convirtió un golazo y posteriormente, en una jugada polémica, que tuvo que ser revisada por el VAR para determinar si el balón salió, Tanaka Ao 51’ estableció el 2-1 para sellar la victoria sorpresiva y definitiva de los asiáticos.

Con este resultado, y a pesar de la victoria de Alemania ante Costa Rica, Japón y España se clasificaron a octavos de final, y enfrentarán a Croacia y Marruecos, respectivamente.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto