Clasificatorias Qatar 2022

Sin Guerrero, Perú tendría a un goleador italiano ante La Roja

El cuadro albirrojo no podrá contar con el goleador, lesionado del ligamento cruzado, pero inició las gestiones para contar con un viejo anhelo de Ricardo Gareca. ¡Acá todos los detalles!

Gianluca Lapadula (Italia | 31 años) milita en el Benevento de la Serie A, aunque en la imagen viste la camiseta del Genoa.

Gianluca Lapadula (Italia | 31 años) milita en el Benevento de la Serie A, aunque en la imagen viste la camiseta del Genoa.

La Selección de Perú sumó un punto en las primeras dos jornadas de las Clasificatorias 2022. El cuadro albirrojo rescató un punto en su visita a Paraguay, pero cayó frente a Brasil en casa. Y el próximo rival de los incaicos será la Selección Chilena, que también tiene una unidad en la tabla. Para aquel partido, el actual vicecampeón de la Copa América no podrá tener al goleador Paolo Guerrero, quien se recupera de una rotura de ligamento cruzado

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Testa bassa, lavoro e concentrazione! @beneventocalcioofficial #seriea #forzastrega #romabenevento

Una publicación compartida de Gianluca Lapadula (@gianluca_lapadula_official) el


Pero a falta del máximo artillero histórico de la escuadra del Rímac, Ricardo Gareca podrá contar con un viejo anhelo. O, al menos, todo indica eso. ¿Por qué? Porque según informó Gol Perú,  el delantero nacido en Italia Gianluca Lapadula comenzó la tramitación de su documento nacional de identidad peruano, toda vez que su madre nació en aquel país. El atacante de 30 años milita en el Benevento y ha marcado dos goles en la presente edición de la Serie A. 

                                                

Eso sí, la mejor época de goleo del turinés parece haber quedado atrás, pues en 2015-2016, cuando defendía al Pescara en la Serie B, anotó 30 goles en 44 partidos. Le sacó 13 conquistas de diferencia a su máximo perseguidor en aquella temporada, que motivó al Milan a adquirir su pase en 9 millones de euros.

                                                         

Pero la estadía de Lapadula en los rossoneri no fue tan positiva, aunque logró anotar ocho goles en la campaña 2016-2017. ¿Y por qué es un antiguo deseo del "Tigre"? Porque lo intentó seducir para disputar la Copa América 2015 y la del Centenario 2016, aunque recibió una respuesta negativa en ambas ocasiones, siempre a la espera de una oportunidad en la Selección de Italia. ¿Llegará a jugar ante los pupilos de Reinaldo Rueda? Está por verse, pero el documento ya está en proceso. 

Comentarios