Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Senegal: el campeón africano liderado por una mega estrella

La selección de Senegal llega como la gran esperanza de su continente luego de coronarse campeón de la Copa Africana de Naciones y conducida por Sadio Mané, quien en uno de los mejores momentos de su carrera ve posible hacer historia.

Sadio Mané llega en un gran momento al Mundial de Qatar 2022.
Sadio Mané llega en un gran momento al Mundial de Qatar 2022.

Por Juan Miguel Bastidas

La selección de Senegal se ha convertido en años recientes como la más dominante en su continente pues en 2019 se quedaron a las puertas de ganar la Copa Africana de Naciones cayendo contra Argelia pero para la edición de 2021 (que se disputó en 2022 por la pandemia de Covid-19) se consagraron tras una disputada final ante Egipto. Con ese título en sus vitrinas llegarán a Qatar 2022.

El partido se tuvo que definir en penales y el definitivo lo cobró Sadio Mané, el mejor futbolista de su historia, algo que tuvo que repetirse ante los "faraones" en la serie definitiva por las eliminatorias continentales luego de prácticamente caminar su grupo con cinco victorias y un empate en seis encuentros. El delantero dejó en el amigo a quien fuera su gran socio en Liverpool, Mohamed Salah, y tras un paso exitosísimo por Inglaterra ahora trasladó su talento al Bayern Múnich.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El atacante tiene cifras de leyenda para "Los leones de la taranga" pues en 87 apariciones es su máximo artillero con 32 goles. Pero el caudal de grandes futbolistas no para ahí pues hay jugadores que militan en parte de los mejores equipos del mundo como Edouard Mendy (Chelsea), Kalidou Koulibaly (Chelsea) e Idrissa Gana Gueye (Everton).

La conducción desde el banquillo del equipo la tiene Aliou Cissé, quien posee el cargo desde 2015 y ha aprovechado al máximo la interesante plantilla con la que cuenta. Más allá de las dos finales de la copa continental ya será su segundo Mundial llevando las riendas de su país.

El técnico fue el capitán que tuvo Senegal en Corea y Japón 2002, la primera participación de su historia, que también fue su mejor participación al dejar en fase de grupos a la entonces campeona Francia y Uruguay. Luego vencieron a Suecia en octavos de final y en cuartos cayeron contra Turquía, siendo una de las selecciones africanas que se metió entre las mejores ocho. En Rusia 2018, se quedaron en fase de grupos.

En Qatar 2022, Senegal está en el grupo A con buenas posibilidades de avanzar pues enfrenta a los anfitriones, además de Ecuador y Países Bajos. Ahora tienen sobre la mesa la opción de volver a hacer historia y ser los primeros africanos en clasificar a semifinales.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto