Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Byron Castillo es llamado a declarar y la Roja se ilusiona

La FIFA citó a declarar al defensa sudamericano junto a la Federación Chilena y Ecuatoriana. 

Byron Castillo irá a declarar y se abre una puerta para Chile de llegar al Mundial.
Byron Castillo irá a declarar y se abre una puerta para Chile de llegar al Mundial.

Por Juan Pablo Rozas

El 10 de junio, la FIFA determinó que la selección chilena no irá al Mundial de Qatar 2022 y el caso de Byron Castillo quedó cerrado, situación que lamentaron desde la ANFP. Sin embargo, la denuncia chilena tomó un giro inesperado que vuelve a ilusionar.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Según información recopilada por El Deportivo de La Tercera, el máximo ente rector del fútbol mundial le hizo saber a la institución que rige desde Quilín que habrá una audiencia donde participará las federaciones de Chile, Ecuador, Perú y Byron Castillo el jueves 15 de septiembre a las 14:30 de Zúrich.

Pero ¿por qué irá la federación incaica? esto es debido a las denuncias realizadas por el conjunto del Rímac tras la eliminación por penales en el repechaje a manos de Australia el pasado 13 de junio.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

La "Tri" y el defensa deberán responder ante las acusaciones realizadas por la Roja. El abogado Eduardo Carlezzo señaló que el testimonio del lateral derecho será fundamental y podría dar un vuelco en la decisión tomada por la FIFA.

"Él tiene que hablar y los órganos deportivos tienen que escuchar. Él es el principal testigo, la principal persona, el principal involucrado, el principal investigado. Tiene que hablar. Me preocupa mucho que la FIFA no lo haya llamado para una audiencia que sea de manera virtual para escucharlo", manifestó Carlezzo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo que pide el ente que preside Pablo Milad es la pérdida de puntos y con ello la clasificación de Chile al mundial, además de la exclusión del certamen de 2026, más una multa de un millón de francos suizos ($ 966 millones de pesos chilenos).

En caso que la FIFA vuelva a fallar en contra de Chile aún no está todo por perdido, ya que aún podrán acceder al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Este es el último recurso, de fallar no habrán más chances de llegar a la cita que se desarrollará en Qatar.

Lo más Visto