Clasificatorias Qatar 2022

Lionel Scaloni anticipa que llamará a Sergio Agüero al Mundial

El DT de la selección de Argentina confirma que el "Kun" formará parte de la delegación que irá a Qatar 2022. ¡Acá todos los detalles!

Lionel Scaloni y Sergio Agüero en una práctica de la selección de Argentina.

Lionel Scaloni y Sergio Agüero en una práctica de la selección de Argentina.

Sergio Agüero lleva poco más de tres meses desde que se retiró del fútbol profesional a raíz de un problema cardíaco. Pero sigue siendo muy importante para la selección de Argentina, donde anotó 41 goles en 101 partidos disputados. De hecho, el cuadro trasandino ya tiene timbrado su boleto al Mundial de Qatar 2022. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Y Lionel Scaloni, director técnico de la albiceleste, pretende sumar al "Kun" a la delegación con la que irá a la Copa del Mundo. Así al menos lo ratificó en la antesala al duelo frente a Venezuela. 

"Está más que claro que es bien recibido por todos acá", manifestó el adiestrador que guió a los argentinos a quedarse con la última edición de la Copa América. "Hablé con él y es importantísimo que sepamos el rol que va a ocupar. Que venga a estar por estar tampoco le haría bien a él", agregó el adiestrador. 

Pero eso no fue todo lo que dijo el DT de 43 años, quien espera que el goleador histórico del Manchester City pueda significar un importante aporte en la cita futbolística más importante del orbe, pues jugó tres Mundiales adultos y dos Sub 20, ambos ganados por Argentina en 2005 y 2007. 

"Quedó claro qué pretendo de él: me gustaría que esté alrededor de sus compañeros, que nos traslade cualquier problema que pueda suceder en un Mundial y haga cosas típicas que haga una persona allegada a los jugadores. Y no creo que haya mejor imagen que la de Sergio para representar al fútbol argentino", agregó Scaloni.

Comentarios