Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Rueda enfrió polémica con el Inter y pone suspenso

El entrenador dice que definirá la oncena justo antes del partido.

Rueda dice que decidirá la inclusión de Alexis cerca de la hora del partido.
Rueda dice que decidirá la inclusión de Alexis cerca de la hora del partido.

Reinaldo Rueda proyecta a Alexis Sánchez como titular este martes ante Venezuela, sin embargo dice que no tiene definido el once. Todo dependerá, comentó este lunes en Caracas, de las evaluaciones de última hora que haga del delantero, quien arrastra complicaciones físicas.

"Alexis ha venido respondiendo bien. En la práctica de esta tarde podremos tener una evaluación más objetiva de la realidad futbolística. En los minutos que estuvo ante Perú se sintió bien. Tomaremos la mejor decisión para él y para nosotros", comentó el estratega en la conferencia de prensa previa al choque ante la "Vinotinto".

"Hay que esperar que transcurran las horas, el entrenamiento", insistió el colombiano, sin ratificar la presencia del goleador histórico del equipo desde el primer minuto. "Evaluaremos la respuesta de los jugadores. Todos se brindaron con un gran compromiso en el partido ante Perú. Es cuestión de pensarlo bien y decidir en función de lo que sea mejor para la Selección", cerró.

En tanto, el estratega hizo un mea culpa por su polémica con el Inter de Milán, elenco al que criticó justamente por las complicaciones físicas del tocopillano, en unas declaraciones que el club catalogó públicamente como "inaceptables, ofensivas y desleales".

"Tengo un gran respeto y admiración por el Inter. En mi posición de seleccionador nacional siempre he compartido que han jugado en ese club, y sé de la categoría que tiene", dijo Rueda este lunes. "Es un tema que quizás me equivoqué en tratarlo. Es un tema de médico a médico, de equipo médico a equipo médico... Alexis por sus características de juego está muy expuesto", matizó el seleccionador, enfriando la polémica.

Lo más Visto