Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

"Reservado y bromista": así describen a Robbie Robinson

La hermana del atacante del Inter Miami, India, dio detalles de la personalidad de la flamante apuesta de Martín Lasarte para el ataque de La Roja. 

Robbie Robinson registra 635' en la presente temporada de la MLS. Anotó cuatro goles para el Inter Miami CF.
Robbie Robinson registra 635' en la presente temporada de la MLS. Anotó cuatro goles para el Inter Miami CF.

Se acabó el misterio: Robbie Robinson fue convocado por primera vez a la selección chilena. El delantero del Inter Miami CF apareció en la lista de jugadores para afrontar la fecha triple que se avecina en la Clasificatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El atacante de 22 años, que tiene madre chilena, había figurado en la lista provisoria de Estados Unidos para la última Copa de Oro, pero no pasó el corte final. Y desde su familia contaron más detalles de la personalidad del espigado ariete, autor de cuatro tantos en la actual edición Major League Soccer.

"Se hablaba de la posibilidad de que jugase por Chile, pero cuando escuchas la noticia es increíble", aseguró India Robinson, la hermana de Robbie, en una entrevista con Las Últimas Noticias. Pero ella, médica de profesión, no se quedó sólo con eso.

¿Cómo es el jugador que fue drafteado número 1 en la MLS? "Es reservado y da la impresión de ser serio. Pero una vez que pasas la capa inicial se convierte en el bromista. Le gusta la música y el rap. También disfruta yendo a pescar", afirmó India, quien tiene 27 años. Aquel hobbie, que también tiene Ben Brereton, trajo a Chile al futbolista nacido en Arlington.

"Ha ido a pescar al sur, cerca de la Patagonia. También estuvo en Santiago. Yo también. De hecho, luego de sacar mi licenciatura fui a trabajar allá en 2016. Estuve en pequeñas clínicas de Santiago y Renca durante medio año", contó ella, quien reconoció que entrenaba en un uno contra uno frente a su hermano, a quien le destacó su calidad de imitador.

¿Y cómo fue que la mamá de ambos, Paula Belmar, llegó a Estados Unidos? "Mi mamá llegó acá en la década del 70, cuando tenía ocho o nueve años. Estudió medicina acá, luego se casó, tuvo tres hijos y se quedó no más. Imagino que fue duro para ella dejar Chile, pero que su hijo mantenga su tradición familiar y su orgullo patrio hace que esto sea muy especial", cerró India Robinson Belmar.

Lo más Visto