Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

¿Qué necesita Chile para clasificar al Mundial de Qatar?

A falta de dos fechas, se tienen que dar una serie de resultados. ¡Más detalles acá!

De ganar los dos partidos, Chile puede clasificar directo, pero depende de una serie de resultados.
De ganar los dos partidos, Chile puede clasificar directo, pero depende de una serie de resultados.

Luego de dar por finalizada la decimosexta jornada de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 en Sudamérica, la Roja se encuentra en la sexta posición con 19 puntos y con chances matemáticas de llegar al mundial.

Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

La victoria por 3-2 frente a Bolivia en La Paz y una serie de resultados le abrió una puerta de clasificar directo a Qatar. Pero, ¿qué tiene que suceder? Para asegurar ese cupo, deben ganar sus dos partidos restantes, Brasil de visitante y Uruguay (4° con 22 unidades y -3 de goles) de local.

Aunque, Perú (5° con 21 puntos y -4 diferencia de gol) debe perder ante los charrúas de visita y no vencer a Paraguay en Lima. También, Colombia (7° con 17 unidades y diferencia de -3 goles) debe sumar máximo cuatro puntos ante Bolivia en Barranquilla y Venezuela como forasteros.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En caso que Chile reparta puntos junto a la "verdeamarelha" y derrote al elenco uruguayo, podría ser cuarto sólo si los orientales suman un punto ante los dirigidos por Gareca por la diferencia de gol, los peruanos caigan ante los "guaraníes" y la selección de Rueda no consiga seis puntos.

Si la Roja pierde con la "scratch" y le gana a la celeste en territorio nacional, pueden optar a la repesca si Perú es derrotado en sus dos duelos restantes y los "cafetaleros" obtengan una victoria y un empate, puesto que la diferencia de gol beneficia a los pupilos de Lasarte por el momento (tienen -1).

Lo más Visto