Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Perú reclamará formalmente por el arbitraje de Bascuñán

El chileno tuvo un polémico cometido en el duelo de los incaicos ante Brasil.

Bascuñán tuvo un polémico cometido en el duelo entre Perú y Brasil.
Bascuñán tuvo un polémico cometido en el duelo entre Perú y Brasil.

El chileno Julio Bascuñán es el protagonista de la polémica en Perú. Su nombre resuena en todo el país incaico después de su polémico cometido en el encuentro entre el representativo local ante Brasil, por la segunda jornada de las Clasificatorias.

El nacional sancionó un dudoso penal en favor de la visita y, además, expulsó a Carlos Zambrano sobre el final del encuentro, lo que dejó a todos en Perú con malas sensaciones, después de caer 4-2 ante el "Scratch".

Los futbolistas se quejaron públicamente y, algunos hinchas incluso llegaron al hotel donde se hospedó el juez, que abandonó el estadio bajo gritos de "ratero" y debió ser custodiado por la policía.

Ahora, además, la propia Federación Peruana tomará acciones en contra del juez. Y es que, según publica este miércoles el diario deportivo peruano Líbero, la FPF hará una reclamación formal ante la Conmebol por el arbitraje del chileno, instancia en la que también exigirán los audios del VAR del cuerpo arbitral. Como jefe del VAR en el Nacional de Lima, estaba el también chileno Piero Maza.

Lo más Visto