Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

¿Penal a Vidal? Javier Castrilli cree que el VAR perjudicó a La Roja

Para el icónico árbitro argentino, la entrada de Casemiro sobre el "Rey" debió, al menos, ser revisada por el VAR. ¡Acá más de sus descargos!

Arturo Vidal quedó tendido dentro del área durante varios instantes, pero no hubo cobro del penal.
Arturo Vidal quedó tendido dentro del área durante varios instantes, pero no hubo cobro del penal. - FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO (Agenciauno, AgenciaUno)

Fue casi al final del encuentro. Un pase de Carlos Palacios encontró en el área brasileña a Arturo Vidal, quien cayó al piso luego de chocar con Casemiro. Pese a que el "Rey" quedó tendido en el piso mucho rato, el árbitro del partido ni siquiera revisó la jugada en el VAR. Después de la conversación con la cabina, Diego Haro ordenó reanudar el partido.

Esa acción causó polémica, pues el todoterreno centrocampista del Inter Milán reclamó abiertamente en contra del juez y su decisión. Y recibió el apoyo de Javier Castrilli, icónico árbitro argentino que suele opinar de las jugadas polémicas que ocurren en las Clasificatorias de la Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Para el "Sheriff" no hubo doble lectura: "Casemiro lo atropella a Vidal. PENAL CLARO. ¿Y Haro?", inquirió el trasandino, quien profundizó en su argumento. "Qué impotencia, ¿verdad? Ver cómo con los clubes o la selección, Brasil siempre se ve favorecida por los fallos arbitrales", agregó.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Y hubo un punto más para darle un cariz de fallo a la determinación de los jueces. "No se juzga la intención, sí la imprudencia. ¿Por qué los árbitros no lo sancionaron?", consultó. Quedó la duda, pero lo concreto es que Brasil festejó un 0-1 en el Estadio Monumental.

Lo más Visto