Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Países Bajos cumplió y avanzó a octavos

La selección anfitriona tuvo una decepcionante actuación y se despidió de su Mundial sin sumar unidades. ¡Mas detalles acá!

De Jong celebra su tanto ante la selección anfitriona.
De Jong celebra su tanto ante la selección anfitriona.

Por Matías Deppe

En el estadio Al Bayt, frente a casi 70.000 personas, Países Bajos cumplió con las expectativas y avanzó a octavos de final tras vencer 2-0 a Qatar, sin mayores dificultades, en el encuentro válido por la tercera jornada del grupo A de la Copa del Mundo.

En la primera parte hubo un claro dominio de la "Naranja Mecánica", tanto en la posesión de la pelota como en las ocasiones de gol. Los neerlandeses superaron ampliamente a los anfitriones, y a través de Cody Gakpo 26’, quien marcó su tercer gol en este Mundial, se estableció la apertura de la cuenta y los dirigidos de Van Gaal se adelantaron parcialmente.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En el segundo tiempo, rápidamente, Frankie De Jong 49’ sentenció el encuentro tras un rebote, luego de un remate de Memphis Depay que el arquero Barsham no pudo despejar.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Países Bajos siguió demostrando un fútbol sólido y podría haber aumentado el resultado del marcador. Sin embargo, lamentablemente para el equipo naranjo, en el minuto 68’ le anularon un gol a Berguis por una mano de Gakpo en el inicio de la jugada y el resultado culminó con un merecido 2-0 a favor de los europeos.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Con esta victoria, los neerlandeses se clasificaron como primeros de su grupo y se perfilan como un firme candidato a levantar el trofeo. Mientras que, Qatar, sin sumar unidades, se despidió sin pena ni gloria de su Mundial.

Lo más Visto