Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Olivier Giroud igualó a ‘Titi’ Henry como máximo goleador histórico de Francia

El delantero del Milán convirtió dos anotaciones en el debut de los galos en la Copa del Mundo de Qatar 2022. ¡Lee más detalles acá!

Giroud celebrando su récord en el Mundial de Qatar.
Giroud celebrando su récord en el Mundial de Qatar.

Por Matías Deppe

Pese a que en algún momento fue cuestionado por ser nominado, Olivier Giroud tuvo la difícil tarea de suplir la baja de último momento de Karim Benzema, ya que sufrió una lesión en el cuádriceps izquierdo y el atacante del Milan respondió de manera excepcional, doblete en el triunfo de Francia ante Australia (4-1) y logró la hazaña de igualar a Thierry Henry con un increíble registro.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Tras los dos goles convertidos, el ariete de 36 años llegó a las 51 dianas con su seleccionado, mismas conquistas que el mítico delantero y es el nuevo máximo artillero de los "Blues". Eso sí, mientras Henry lo consiguió en 123 encuentros, Giroud lo hizo en 115, lo que tiene aún más mérito.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Además, el ex compañero de Alexis Sánchez en el Arsenal rompió otro récord: con 36 años y 53 días, es el jugador francés más longevo en convertir en una Copa del Mundo. Superó a Zinedine Zidane (34 años y 16 días), quién lo hizo en la final que Francia perdió ante Italia en Alemania 2006.

Cabe destacar que este sábado frente a Dinamarca, Giroud tendrá la posibilidad de poder convertirse en solitario en el máximo goleador de todos los tiempos de ‘Les Bleus’ y así superar al mítico Thierry Henry.

Lo más Visto