Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Gary Medel: "No sólo a los argentinos les cuesta la altitud, también a nosotros"

El "Pitbull" contó detalles de cómo se gestó la posibilidad de enfrentar a la albiceleste en Calama y reconoció que no es una ventaja total. ¡Acá sus declaraciones!

Clasificatorias Qatar 2022: Argentina vs Chile
Clasificatorias Qatar 2022: Argentina vs Chile - Gustavo Ortiz (Gustavo Ortiz/AgenciaUno, Gustavo Ortiz/AgenciaUno)

Quedan sólo detalles, pero está cada vez más cerca de confirmarse la opción de que La Roja reciba a Argentina en el estadio Zorros del Desierto por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Aquel compromiso se disputará en enero y todo apunta a que será en Calama.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Después de jugar ante el actual campeón de América, la selección chilena debe visitar La Paz para jugar ante Bolivia. Y en una conversación que tuvo Gary Medel con Julio César Rodríguez a través de una transmisión en vivo por Instagram, el "Pitbull" contó algunos detalles de cómo se gestó la posibilidad.

"A nosotros nos habían propuesto lo de ir a Calama y habíamos dicho que sí, que estábamos en condiciones de ir para allá. Todo lo que sea un extra para nosotros nos sirve y también ayuda para el partido contra Bolivia. Queremos hacernos fuertes ahí, ojalá que la gente vaya a apoyarnos y se haga sentir", expresó uno de los referentes que tiene el combinado que adiestra Martín Lasarte.

De todas maneras, el polifuncional jugador del Bologna de Italia reconoció que no es una ventaja absoluta que se juegue a 2.260 metros sobre el nivel del mar. "No sólo a los argentinos les cuesta. A nosotros también, no estamos acostumbrados a jugar ahí, jugamos casi todos en Europa. Sí es una cancha más chica, la gente estará a nuestro favor, son más viajes, todo es un extra", cerró Medel.

Lo más Visto