Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Lasarte y Suárez: un nuevo reencuentro tras 17 años

Ambos fueron piezas importantes de dos títulos de Nacional en el fútbol "charrúa". ¡Lee más acá!

Antes de ser vendido en un millón de dólares desde Nacional al fútbol holandés en 2006, Luis Suárez participó de dos torneos ganados del "Bolso" de la mano del actual estratega de Chile. Martín Lasarte se hizo cargo del equipo justo cuando el ex delantero del Barcelona daba sus primeros pasos, es por eso además que el "pistolero" lo considera en selecto grupo de los mejores entrenadores que tuvo en su carrera.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Martín Lasarte es el entrenador que más me ayudó en mis inicios y también el maestro Tabárez", dijo en alguna oportunidad el atacante del Atlético de Madrid y que viene de disputar su último partido con la camiseta celeste en el Estadio Centenario. El "9" se llevó un trozo de red y declaró que se replantearía un par de cosas luego de Qatar, tal como lo han dicho otras figuras como Ángel di María y Lionel Messi en el combinado argentino.

"Hice debutar a Suárez, algo de participación tuve en su carrera. Fue un raro privilegio, de haber estar en su recorrido inicial. Debutó pocos minutos como extremo derecho que era donde jugaba pues teníamos muchos centrodelanteros. Lo hizo bien, con personalidad, que la fue demostrando con los meses", dijo el entrenador de la Roja en alguna oportunidad por el debut de "Luisito".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En la última Copa América ya se enfrentaron Suárez y Lasarte y el duelo terminó igualado a un tanto, en el que fue el propio "killer" uruguayo quien anotó el único tanto celeste, después de la apertura de la cuenta de Eduardo Vargas, tras gran habilitación de Ben Brereton Díaz. Ahora será el segundo encuentro en el que se verán las caras tras 17 años de aquellos títulos con Nacional.

El eterno rival de Peñarol ya tuvo la intención de repatriar al actual dirigido por Diego Simeone en La Liga, por lo que en el futuro no se descarta que vuelva a defender el escudo de la escuadra celeste y blanca. Al mismo tiempo se indica que de no conseguir la clasificación, Martín Lasarte dejará de ser el estratega y según indican medios orientales, el "Bolso" será uno de los interesados en contar con su trabajo, por lo que ambos podrían volver a encontrarse en el balompié uruguayo después del último partido de hoy en Clasificatorias a Qatar.

Lo más Visto