Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Magistral: "Dibu" Martínez mete a Argentina en semifinales

Los dirigidos de Lionel Scaloni eliminaron a los neerlandeses y ya están situados entre los cuatro mejores del Mundial de Qatar 2022. ¡Lee más detalles acá!

Martínez atajó dos penales.
Martínez atajó dos penales.

Por Matías Deppe

En el estadio de Lusail, ante casi 90 mil espectadores, y con arbitraje del español Antonio Mateu Lahoz, Argentina venció por penales a Países Bajos (4-3) y se clasificó a las semifinales de la Copa del Mundo de Qatar. Tras este triunfo, la selección ‘Albiceleste’ enfrentará a Croacia, quien sorpresivamente le ganó a Brasil por penales.

El primer tiempo fue intenso y trabado, pero con pocas situaciones de gol. La posesión del balón fue dominada por la ‘Naranja Mecánica’ y las ocasiones más peligrosas fueron por parte de la escuadra ‘Tulipán’. Sin embargo, Tras una maravillosa jugada y habilitación de Lionel Messi, Nahuel Molina 35’ estableció la apertura de la cuenta.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Posteriormente, Países Bajos trató de igualar el marcador y tuvo mayor predominio del encuentro, pero no pudo concretar el empate parcial y la primera parte finalizó a favor del cuadro trasandino.

En el segundo periodo, a medida que pasaban los minutos, con la selección de Van Gaal jugada al ataque y en busca del empate, se vio a una Argentina más cómoda, suelta y que ocasionó mayor peligro.

Luego, tras un cuestionado penal de Dumfries a Acuña, el capitán de la selección argentina, Lionel Messi, ejecutó de zurda y sentenció un 2-0 que parecía encaminar la clasificación trasandina hacia semifinales del certamen.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Además, con esta anotación, Messi igualó a Gabriel Batistuta como máximo goleador argentino en un Mundial (10), llegó a su cuarto tanto en este certamen y marcó el gol número 790 de su carrera.

Al pasar los minutos, los cambios de Van Gaal hicieron efecto y los neerlandeses pudieron descontar a través de un cabezazo formidable de Wout Weghorst 83’, y nada pudo hacer el portero Martínez.

Finalmente, tras 10 minutos de adición y con argentina agrupada en su area, la ‘Naranja Mecánica’ tuvo su premio, Weghorst marcó su doblete 90+11', un agónico empate y el partido finalizó 2-2.

En el alargue, el equipo de Scaloni fue ampliamente superior y tuvo varias oportunidades claras de ganar el partido. Sin embargo, no pudo concretar sus ocasiones y el partido culminó 2-2.

Nuevamente ambos seleccionados se tenían que eliminar a través de definición a penales, y otra vez fue Argentina quien lo hizo. 'Dibu' Martínez tuvo una soberbia actuación y metió a la 'Albiceleste' entre los cuatro mejores del Mundial.

Con este resultado, Argentina clasificó a la semifinal de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y enfrentará a Croacia por un lugar en la final. Asimismo, la ‘Albiceleste’ tendrá la oportunidad de vengarse de la goleada que sufrió a manos de los europeos en el Mundial de Rusia 2018 en fase de grupos (3-0).

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto