Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Rueda tiene sentimientos encontrados

El DT está en la etapa de definición de la nómina para la segunda doble fecha de las Clasificatorias.

Rueda está elaborando la nómina de la próxima fecha doble de las Clasificatorias.
Rueda está elaborando la nómina de la próxima fecha doble de las Clasificatorias.

Por Fernando Contreras

Reinaldo Rueda sigue trabajando en la confección de la nómina de la Selección Nacional con miras a la segunda doble fecha de las Clasificatorias, en las que la "Roja" se medirá ante Perú y Venezuela.

El adiestrador espera conseguir su primera victoria del proceso, después de sumar un punto de seis, merced a una derrota ante Uruguay y un empate ante Colombia en las primeras dos jornadas de la ruta mundialista.

Con miras a los próximos duelos, a disputarse el 13 y 17 de noviembre, respectivamente, el entrenador tiene sentimientos encontrados respecto de los referentes del equipo, pues mientras unos encuentran la figuración que el estratega anhela, otros no rompen con su irregularidad o siguen lesionados.

Por un lado, Arturo Vidal y Claudio Bravo le dan satisfacciones. El volante y el arquero se erigen como figuras del Inter y el Betis, volviéndose titulares fijos, adquiriendo regularidad y figuración partido tras partido.

En la otra cara de la moneda están Gary Medel, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez. Los tres presentan sendos problemas musculares que los mantienen marginados de sus respectivos clubes. Alexis regresó a Italia de la propia Selección con fatiga y, desde entonces, apenas ha sumado minutos. Actualmente, ya acumula tres partidos ausente en forma consecutiva, por lo que no hay certezas sobre su estado de forma.

El "Pitbull", en tanto, continúa recuperándose de una lesión en el gemelo y aunque ha expresado su anhelo de jugar ante peruanos y venezolanos, ya completa más de un mes inactivo y a dos semanas de la convocatoria se mantiene lejos de las canchas.

El "Príncipe", finalmente, no fue considerado este fin de semana en el choque del Bayer Leverkusen ante Friburgo y ya son cuatro encuentros seguidos en los que el de Puente Alto se queda fuera del equipo.

Otros que hasta el año pasado eran fijos, además, le generan la misma dicotomía anímica al seleccionador. Es el caso de Erick Pulgar y Guillermo Maripán. El mediocampista está volviendo en forma paulatina después de superar el coronavirus y se perfila como uno de los retornados de la próxima fecha doble. El central, en tanto, está más que relegado en el Mónaco y perdió el protagonismo que Rueda siempre espera de sus jugadores.

Lo más Visto