Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Los millones que envuelven la salida de Reinaldo Rueda

Se solucionó el conflicto del técnico caleño para finiquitar su relación con la ANFP y es un hecho: dejó de ser el seleccionador y tomará las riendas de Colombia. 

Reinaldo Rueda le dijo adiós a la Selección Chilena. Llegó a La Roja en enero de 2018.
Reinaldo Rueda le dijo adiós a la Selección Chilena. Llegó a La Roja en enero de 2018.

Por L. Rivera Talpen

Pablo Milad lo había dejado claro: la derrota con Venezuela fue un golpe demasiado duro para Reinaldo Rueda. Si la ANFP se decidía a terminar con el proyecto del colombiano luego de la histórica caída ante la "Vinotinto", en Quilín tenían que pagarle cerca de 4,5 millones de dólares. Pero eso no ocurrió.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.



Se mantuvo en su cargo y apareció Colombia como real interesado en contar con él. Por esa razón, los montos cambiaron sustancialmente, aunque en un principio esa cifra fue una piedra de tope para terminar el vínculo. Pero el interés del combinado nacional de su país destrabó el problema.

La Federación Chilena de Fútbol debía recibir unos 2,3 millones de la moneda estadounidense. Sin embargo, el timonel negoció con sus pares cafetaleros y la salida se firmó por un monto que bordeó la mitad de aquel monto, según supo CDF.cl. Es decir, unos 850 millones de pesos.

Lo más Visto