Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Lasarte se acercó a los referentes mientras afina su primera nómina

El DT prepara todo para su debut en la Selección, en el retorno de las Clasificatorias.

Lasarte se comunicó con los referentes de la Roja en el inicio de su periplo al frente del equipo.
Lasarte se comunicó con los referentes de la Roja en el inicio de su periplo al frente del equipo.

Martín Lasarte trabaja para alistar su debut en la Selección Nacional, el próximo 25 de marzo cuando Chile reciba a Paraguay en el retorno de las Clasificatorias. El entrenador está en Juan Pinto Durán preparando todo para su primera convocatoria al frente de la escuadra nacional y el comienzo de sus trabajos en cancha.

Antes de eso, sin embargo, una de las primeras acciones del adiestrador fue comunicarse con los referentes del equipo. Según detalla el diario El Mercurio, el entrenador uruguayo de la Roja ya tomó contacto con Claudio Bravo, Gary Medel, Charles Aránguiz, Alexis Sánchez y Arturo Vidal. El técnico considera elementales a los cinco hombres clave de la Generación Dorada, por lo que una de sus primeras labores como técnico del cuadro chileno fue dialogar con ellos, analizar su actualidad y empezar a delinear los objetivos de futuro, con la clasificación a la Copa del Mundo como eje del proceso.

Según ha detallado el propio DT en varias entrevistas, además, la etapa inicial de su trabajo incluye el envío de videos y pautas de trabajo para los futbolistas, con la idea de ir "adelantando trabajo" antes del primer encuentro cara a cara de "Machete" con el plantel.

La escuadra nacional se medirá ante Paraguay y Ecuador, los próximos 25 y 30 de marzo, con la necesidad de puntos, pues sumó apenas cuatro puntos en los primeros cuatro compromisos y necesita imperiosamente recuperar terreno en la carrera rumbo a Qatar para mantener vivo el sueño.

Lo más Visto