Clasificatorias Qatar 2022

Lasarte destacó a Montecinos frente a uno de sus "debutantes"

El extremo del Tijuana tuvo su primer partido con la Roja como titular. ¡Entérate de más acá!

Joaquín Montecinos fue titular por primera vez en su sexto partido en las Clasificatorias a Qatar 2022.(Leonardo Rubilar/AgenciaUno, Leonardo Rubilar/AgenciaUno)

Joaquín Montecinos fue titular por primera vez en su sexto partido en las Clasificatorias a Qatar 2022. | Leonardo Rubilar/AgenciaUno, Leonardo Rubilar/AgenciaUno

Antes de este partido Joaquín Montecinos apenas había estado presente en cinco encuentros durante estas clasificatorias y siempre lo hizo desde la banca. Contrario a lo ocurrido anteriormente, Martín Lasarte decidió que el extremo de Tijuana lo hiciera desde el inicio y lo ubicó por la banda derecha, donde tuvo un duelo durante todo el compromiso con un viejo conocido del entrenador uruguayo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Matías Viña estuvo nuevamente en la cancha de San Carlos de Apoquindo tras enfrentar a la Universidad Católica con la camiseta del Palmeiras en la última Copa Libertadores. El lateral izquierdo que hoy defiende a la Roma de José Mourinho, fue formado en Nacional por el ex adiestrador de la Universidad Católica y Universidad de Chile y así lo señaló el propio Lasarte en su última conferencia:

"Ahí hay algo que se encontró y que nos deja muy satisfechos. Joaquín (Montecinos) todavía debe moldearse y comienza a ganar un terreno importante aún con edad. Me congratulo con él, hizo un gran partido y tuvo a mal traer a un jugador que hice debutar en Nacional que ahora está en la Roma, Matías Viña", afirmó el entrenador de 61 años y que además admitió que siente "como propio" quedar fuera de Qatar 2022.

"Lo dije en el día de Bolivia, realmente ese día hicimos todo para ganar. Comparto que nos faltó rigor jugando de local pero ese día puntualmente nos hubiese tenido con dos puntos más. Todos los jugadores sabían el resultado de los otros partidos y no es fácil", agregó Lasarte tras la eliminación por el 2-0 en contra frente a Uruguay y el triunfo de Perú ante Paraguay en Lima.

Comentarios