Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Las razones de la FIFA para favorecer a Ecuador en el caso de Byron Castillo

Que los tribunales de dicho país le hayan dado la nacionalidad antes de la nominación de Gustavo Alfaro fue clave para inclinar la balanza.

Por E. Olivera

El fallo de la Comisión Disciplinaria de la FIFA dio por cerrado el caso Byron Castillo y echó por el suelo las intenciones de la Roja de llegar a la Copa Mundial de Qatar 2022, a la espera de una posible apelación de la Federación de Fútbol Chile y recurrir en última instancia al TAS para revertir la situación.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Pese a los argumentos de Eduardo Carlezzo, hubo una razón de peso a favor de la Federación Ecuatoriana de Fútbol que inclinó la balanza en Zúrich: la resolución de los tribunales ecuatorianos. Que la Corte Suprema de dicho país, así como el Registro Civil, le hayan dado la nacionalidad al lateral derecho en 2021, previo a la nominación del cuerpo técnico de Gustavo Alfaro, hace complicada que el organismo internacional de fútbol vaya en contra de lo que dice dicho Estado.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto