Clasificatorias Qatar 2022

La primera nómina de Reinaldo Rueda en Colombia trajo polémica

El entrenador del combinado cafetalero realizará su primer microciclo, aunque la convocatoria provocó algo de resquemor por las ausencias. ¡Acá los detalles!

Reinaldo Rueda toma nota en la conferencia de prensa de su presentación en la Selección de Colombia.

Reinaldo Rueda toma nota en la conferencia de prensa de su presentación en la Selección de Colombia.

Reinaldo Rueda ya trabaja oficialmente en la Selección de Colombia. De hecho, el ciclo del ex seleccionador de La Roja comenzó hace varios días. Y el caleño utilizará allá el mismo mecanismo que puso en práctica acá, pues reveló la convocatoria para el primer microciclo de prácticas con futbolistas del medio local.

La cita será desde el 8 hasta el 11 de febrero en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, ubicada en Barranquilla. Si bien dentro de los 23 citados por "Triple R" hay jugadores destacados, como Miguel Borja o Gabriel Fuentes, lateral izquierdo que vive un gran presente en el Junior, hubo cierta polémica por algunas ausencias.

Particularmente por dos jugadores: Duván Vergara, extremo derecho o izquierdo de 24 años que milita en el América de Cali. El ex jugador de Rosario Central de Argentina le anotó dos goles a la Universidad Católica en el Grupo E de la Copa Libertadores de América. Uno en San Carlos de Apoquindo y otro en el estadio Pascual Guerrero.



Y el otro es Jaminton Campaz, talentosísimo volante ofensivo de 20 años que juega en el Tolima. El zurdo registra 54 partidos disputados en el cuadro de Ibagué y tuvo minutos en uno de los dos cotejos que llevan en la actual temporada. ¿Se harán espacio en alguna otra citación? La decisión está en manos de Reinaldo Rueda. Mientras tanto, la ANFP ultima detalles para concretar la contratación de Matías Almeyda. 







Comentarios