Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

La negligencia que deja a Bolivia sin su refuerzo español

A través de un comunicado, el Lugo de aquel país explicó por qué no cedió a uno de los convocados de César Farías a la doble fecha que cerrará ante La Roja.

Jaume Cuéllar (20 años) ha disputado cuatro partidos en la selección de Bolivia.
Jaume Cuéllar (20 años) ha disputado cuatro partidos en la selección de Bolivia.

Bolivia ha tenido muchos problemas para afrontar la doble fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Además de un brote de Covid-19 que obligó a César Farías a rearmar la lista de convocados, hubo una negligencia que provocó que la verde se quedara sin su refuerzo que vendría desde España.

¡Mira el Chile-Argentina y todas las Clasificatorias EN VIVO en Estadio TNT Sports estés donde estés!

¿Cómo así? A través de

, el CD Lugo oficializó los porqués de rechazar la convocatoria de

al elenco boliviano, que visitará a Venezuela y recibirá a La Roja en el estadio Hernando Siles de La Paz. El volante de 20 años ha tenido participación en cuatro cotejos con el combinado nacional de su país, aunque nació en suelo español.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El documento publicado por el elenco hispano, que marcha en el 13° lugar de la Segunda División en aquel país, alude a un error cometido por la gerencia boliviana. Más específicamente en torno al cumplimiento de las reglas que tiene la FIFA para la cesión de futbolistas para los partidos internacionales clasificatorios a la cita mundialista.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"El CD Lugo informa que el jugador permanecerá finalmente a disposición del equipo durante la convocatoria de compromisos internacionales anunciada para la presente semana", reza la primera parte de la publicación.

¿Qué más dice? "Por un lado, el incumplimiento de los plazos establecidos para cursar la convocatoria, que llegó fuera del margen temporal marcado, y por otro, la decisión deportiva por parte del club de contar con el jugador ante los importantes compromisos a disputar, determinan su permanencia", agrega el documento. Los próximos dos cotejos serán ante el Burgos y la Real Sociedad B el 29 de enero y el 5 de febrero, respectivamente y como el oriundo de Granollers, España, tiene 17 partidos disputados, se definió por no prestarlo.

Lo más Visto