Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

La extensa lista de bajas en la Roja

La Selección y Reinaldo Rueda han sufrido en la conformación de la nómina debido a la gran cantidad de jugadores que no estarán por problemas físicos.

Pulgar, volante de la Fiorentina, fue uno de los primeros en quedar fuera de la nómina.
Pulgar, volante de la Fiorentina, fue uno de los primeros en quedar fuera de la nómina.

La selección chilena ha sufrido con las bajas en los primeros dos duelos de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Y también Reinaldo Rueda, quien ha tenido que mover varias piezas para lograr armar su oncena ideal.

Los primeros que quedaron descartados fueron Claudio Bravo y Erick Pulgar. El 29 de septiembre, se confirmó que la lesión de rodilla del arquero le impediría estar en condiciones, mientras que el volante aún estaba con secuales del Covid-19. Al día siguiente, Guillermo Maripán quedó fuera por un desgarro.

Luego, ya con la nómina presentada, fue el turno de Andrés Vilches, porque el delantero debió entrar en cuarentena preventiva. El fin de semana del 3 y 4 de octubre tuvo las bajas de Fabián Orellana y Gary Medel, que se lesionaron disputando duelos de liga. Y posteriormente fue el turno de Guillermo Soto, lateral de Palestino.

Una vez en Chile, tras la derrota en el estreno ante los "charrúas", Rueda tuvo que lamentar las bajas de Diego Valdés y Juan Carlos Gaete. Este martes, a horas del cotejo ante Colombia, el DT caleño perdió a Gabriel Arias, quien presentó molestias musculares.

El ajetreado calendario en medio de la pandemia ha afectado la preparación física de los jugadores. ¿Habrán más bajas?

Lo más Visto