Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

La ilusión sigue viva gracias a Alexis y Marcelino

Chile ganó 3-2 a Bolivia en La Paz y es quinto por ahora en el camino a Qatar. ¡Lee más acá!

Alexis Sánchez anotó un doblete y Marcelino Núñez sellaron la victoria de Chile ante Bolivia en La Paz.
Alexis Sánchez anotó un doblete y Marcelino Núñez sellaron la victoria de Chile ante Bolivia en La Paz. - Javier Mamani P.

A falta de más de una hora para el partido la lluvia ya había provocado un retraso por treinta minutos. La Roja salió al Hernando Siles de La Paz con la misión de conseguir los tres puntos y no defraudó, ya que a pesar de lo difícil que fue realizar el juego, el equipo de Martín Lasarte se encontró con el gol gracias al tanto de Alexis Sánchez a los 13 minutos de partido.


¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El atacante anotó su gol 19 en clasificatorias y el 29 en partidos oficiales de los 48 que lleva convertidos con la camiseta de la Roja. El "7" fusiló de tiro libre a Carlos Lampe quien nada pudo hacer en la apertura de la cuenta. Casi sin llegadas, Bolivia empató gracias a un cabezazo de Marc Enoumba en el minuto 37 y así se fueron al descanso.

En la segunda etapa el propio Enoumba era protagonista de cada insinuación en ataque de la Roja, el central no tenía empacho en ir abajo y así fue como bajó a Brereton apenas a los cinco minutos. La forma de ataque del local persistía a través del balón detenido, principalmente con los tiros de esquina de Arce.

Brayan Cortés tuvo tapadas impresionantes y salvó en al menos tres ocasiones a Chile. En los dos tiros al palo el meta "albo" rozó el balón y salvó al equipo de Lasarte cuando el gol no salía. Pablo Parra, Claudio Baeza y Joaquín Montecinos fueron los cambios de "Machete" por los exhaustos Pulgar, Aránguiz y Brereton. Esta vez Marcelino Núñez no salió y fue el que anotó tras excelente combinación con Sánchez e Isla.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Cuando más lejos se veía el segundo el "niño maravilla" comenzó la jugada y con un largo balón por derecha el "huaso" la bajó de primera para que la joya de Universidad Católica rematara desde el punto penal y batir a Carlos Lampe. Minutos más tarde y nuevamente la dupla que se conoce desde Canadá sería clave, Isla y un pase frontal para que el "7" marcara el 3-1 y el 49 de su marca personal.

Marcelo Moreno Martins le puso un condimento extra en el minuto 88 y con un certero cabezazo marcó el 2-3 en el Hernando Siles. Valber Huerta y Pablo Galdames entraron por un sentido Medel y el "10" de Chile, que también terminaron sin piernas como el resto del plantel que debió soportar otros siete minutos de adición.

Chile aguantó y cumplió con la victoria en La Paz con todas las condiciones en contra. Los 19 puntos sirven para que Chile espere los siguientes partidos en el quinto lugar y esperar con ilusión los partidos ante Brasil y Uruguay en marzo. "Esto todavía no termina", dijo el máximo anotar de nuestra selección en suelo boliviano.

Lo más Visto