Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Francis Cagigao dio detalles del Plan Calama

El director deportivo nacional mostró algunas luces de la logística que tendrá la selección chilena para recibir a Argentina en el estadio Zorros del Desierto. 

La Conmebol lo confirmó: Chile recibirá a Argentina en el estadio Zorros del Desierto de Calama. Aquel partido quedó fijado para el 27 de enero a las 21:15 horas y desde La Roja ya pusieron en marcha el plan de acción para afrontar ese duelo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"Nos agrada mucho el hecho que se haya confirmado el partido en Calama, sobre todo porque lógicamente tenemos mucho trabajo por delante, tanto de preparación como de logística", manifestó Francis Cagigao, director deportivo nacional.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El español dio luces de cómo se llevará a cabo la expedición a suelo calameño. "Tenemos la intención de ir con un grupo de jugadores locales y todo aquel que podamos llevar a partir del viernes 21 de enero a Calama", agregó el ex ojeador del Arsenal de Inglaterra, donde trabajó durante 24 años.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Es verdad que jugar en Calama realmente no nos da ningún beneficio extra o ninguna ventaja para el partido contra Argentina, sí es cierto que nos da un tiempo extra de preparación en la altitud de cara al partido en La Paz, aunque también es verdad que ahí hay condiciones distintas y hay un incremento notable en altitud", agregó el oriundo de Paddington, Inglaterra.

Pero Cagigao no se quedó sólo con eso. También les envió un mensaje a los hinchas que apoyen al combinado nacional en el juego ante el actual campeón de la Copa América. "Lo primero: estamos seguros de que será una fiesta para el aficionado y el hincha en Calama. Es un evento histórico para la ciudad, estamos seguros que los hinchas nos van a arropar y serán el jugador número 12. A la vez, debemos evitar sanciones y todos debemos mostrar cero tolerancia a la discriminación en todas sus formas. Hay que tener un máximo de respeto al rival, es muy importante que esto sea una fiesta del fútbol y no haya incidentes", sentenció.

Lo más Visto