Clasificatorias Qatar 2022

La Federación de Ecuador solicita una prórroga en el caso Byron Castillo

El lateral derecho del Barcelona y la selección ecuatoriana tiene un embrollo que, por ahora, no está tan cerca de resolverse. ¡Acá más detalles!

Byron Castillo milita en el Barcelona de Guayaquil, tiene 23 años y jugó ocho partidos para Ecuador en las Clasificatorias al Mundial de Qatar.

Byron Castillo milita en el Barcelona de Guayaquil, tiene 23 años y jugó ocho partidos para Ecuador en las Clasificatorias al Mundial de Qatar.

El caso Castillo todavía no está tan cerca de resolverse. Pese a que la ANFP hizo una denuncia que buscaba tres objetivos a través del abogado brasileño Eduardo Carlezzo, el litigio no puede seguir el curso regular, pues la Federación Ecuatoriana de Fútbol solicitó una prórroga a la FIFA. 


¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!
 


La organización que manda en el balompié de Ecuador pidió 15 días para presentar su postura ante la secretaría del Comité Disciplinario. La respuesta fue positiva, aunque se hizo una excepción para concederle algo más de tiempo a la FEF. 

Todo esto después de que el ente había manifestado la disposición para mostrar todos los documentos que confirmaran que Byron Castillo es ecuatoriano sin ningún tipo de irregularidad. El plazo para Ecuador expirará el 5 de junio, algo que sin duda alterará la planificación original


Eso sí, se ha desgranado el sinfín de alternativas que hubo, como la opción de que Italia accediera a la Copa del Mundo de Qatar por ser el equipo con ranking FIFA más alto que no clasificó al certamen. 

¿Qué podría pasar? Byron Castillo tampoco estuvo presente en el duelo del Barcelona de Ecuador ante Metropolitanos en Venezuela por la Copa Sudamericana. El elenco guayaquileño igualó 2-2 en la capital llanera y Jorge Célico, DT de la escuadra amarilla, se refirió así a la ausencia del lateral derecho, que disputó ocho encuentros en las Clasificatorias de la Conmebol. 

"Lo único que puedo decir es que el club oficialmente se va a pronunciar. Yo no estoy en condiciones", manifestó el adiestrador, quien condujo a la selección Sub 20 de Ecuador a ganar el Sudamericano de la categoría que se realizó en Chile en 2019. Finalmente, según reportaron algunos medios ecuatorianos, como Studio Fútbol, que informó un juicio pendiente por pensión alimenticia fue la razón que le impidió acompañar a la delegación del Barcelona. 

Comentarios