Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mira todos los partidos del fútbol chileno en vivo aquí.

SUSCRIBETE
Qatar 2022

Kylian Mbappé manda a Francia a octavos con un doblete

La selección de Francia rompió el maleficio de los campeones del mundo y ya está en octavos de final luego de imponerse 2-1 sobre Dinamarca gracias a un doblete de Kylian Mbappé.

Francia pudo imponerse a un equipo que le ha amargado mucho en los últimos meses.
Francia pudo imponerse a un equipo que le ha amargado mucho en los últimos meses. (Photosport)

Por Juan Miguel Bastidas

Para la selección de Francia el maleficio del campeón es un mito que pulverizó al asegurar la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 al imponerse 2-1 sobre Dinamarca, en un triunfo donde mostraron que tienen muchas posibilidades de ratificar su título ante un rival que se le atragantó en un par de ocasiones en este 2022.

La dinámica del compromiso fue prácticamente la misma con los actuales campeones del mundo dominando las acciones. La velocidad de Kylian Mbappé fue enloqueciendo poco a poco a la defensa rival e incluso pudo haberlos dejados con uno menos, pero Andreas Christensen vio la amarilla luego de tomarlo cuando se escapaba al arco, aunque se salvó al no ser el último hombre.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El primer tiempo terminó sin goles y si el marcador estuvo en silencio fue en gran medida por el experimentado guardameta Kasper Schmeichel, pero su resistencia duró hasta el minuto 61' en una tremenda jugada colectiva que terminó la estrella del PSG, quien recibió un muy buen pase atrás por parte de Theo Hernández y no perdonó dentro del área.

Parecía que los de Didier Deschamps tomaban el mando completo del compromiso pero prácticamente de inmediato, en la fracción 68', llegó la igualdad para los nórdicos. En un tiro de esquina desde la derecha apareció Christensen para mandarla a guardar con un segundo cabezazo que empezó a generar caos en el equipo galo.

Sin embargo, tras un momento aturdidos, los de Didier Deschamps volvieron a controlar el encuentro y consiguieron el triunfo al minuto 86' con Mbappé nuevamente. Antoine Griezmann mandó un tremendo centro desde la derecha y la estrella del compromiso sentenció con una definición incómoda pero efectiva que deposita a Francia en la próxima ronda. Espera rival del disputado grupo C.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto