Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Impacto mundial: Marruecos se clasifica como líder del Grupo F

El elenco africano se convirtió en una de las sorpresas del Mundial de Qatar 2022 tras dejar en el camino a Canadá, y clasificarse junto con Croacia como segundo. Bélgica se quedó en el camino. ¡Lee más acá!

Por Richard González H.

La gran sorpresa del Mundial de Qatar 2022 fue la clasificación a octavos de final de Marruecos como líder del Grupo F, tras vencer 2-1 a Canadá (eliminado en la fecha anterior) en el Al Thumama Stadium de Doha.

Todo inició con un grosero error del arquero Milan Borjan, en donde le dejó en bandeja la pelota a Hakim Ziyech (3'), quien definió de manera magistral con un toque sutil por encima del meta canadiense y colocó el 1-0.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El impulso futbolístico del elenco marroquí lo aprovechó Youssef En-Nesyri (22'), quien le ganó en velocidad a los centrales norteamericanos, controló de gran forma un pelotazo largo y definió al primer palo ante una débil intervención de Borjan para darle el 2-0.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El descuento de los canadienses vino a los 40 minutos tras un centro de Sam Adekugbe, y Nayef Aguerd desvió en su propio arco, donde al arquero Yassine Bounou no tuvo nada que hacer.

En el complemento, el conjunto que dirige John Herdman mejoró en el juego y tuvo más aproximaciones pero que no fueron suficientes para igualar el compromiso y quedarse al menos con una unidad en su primera Copa del Mundo.

Segunda vez que "Los Leones del Atlas" avanzaron a la ronda de los dieciséis mejores tras su clasificación en México 1986. Deberá esperar el segundo puesto del Grupo E.

Lo más Visto