Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Histórico de Uruguay criticó duramente al VAR

Diego Lugano no está de acuerdo con la tecnología en el fútbol y cuestionó su inclusión.

El defensor, fiel a su estilo, criticó y cuestionó duramente algunas decisiones del VAR.
El defensor, fiel a su estilo, criticó y cuestionó duramente algunas decisiones del VAR.

El Video de Asistencia Referil (VAR) ha sido uno de los protagonistas en las primeras dos fechas de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022. Y bien lo sabe la Roja. No obstante, no fue el único país perjudicado con la tecnología.

Uruguay, en su visita a Ecuador, sufrió con las decisiones arbitrales y dos de sus conquistas fueron anuladas por esa vía. En esa línea, un histórico de la selección que dirige Óscar Tabárez criticó duramente al VAR.

Se trata de Diego Lugano, quien a través de redes sociales mostró todo su descontento: “Ronda de eliminatorias con tristeza por la derrota ‘Celeste’, pero principalmente por la derrota del fútbol. Dominada por la intervención de una herramienta 'construida' en un taller lleno de burócratas que no tiene nada que ver con el fútbol y que poco a poco va matando la pasión y las inverosímiles y más fuertes marcas de este fantástico deporte”, dijo.

“Puede llevar un tiempo, pero incluso los fanáticos de dicha tecnología eventualmente lo notarán. Porque quien hace el espectáculo, los protagonistas, jugadores y entrenadores, ya se han dado cuenta de lo dañino que es. El VAR no vino a hacer justicia, como dicen algunos. Realmente vino a traernos la “gracia” de nuestro deporte. Y está teniendo éxito. Un desorden“, agregó.

Lo más Visto