Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Ghana: de la mano de Partey quiere dar el salto de calidad

El seleccionado africano dejó en el camino a Nigeria y será su cuarta participación mundialista de la mano de la figura del Arsenal inglés. ¡Lee más acá!

Por Richard González H.

Una de las selecciones que no quiere pasar desapercibida en el Mundial de Qatar 2022 es Ghana. Tiene uno de los grupos más fuertes del certamen mundialista tras conformarlo con Corea del Sur, Portugal y Uruguay -selección que lo dejó en el camino en penales en Sudáfrica 2010- pero que quiere dar la sorpresa tras dejar en el camino a Nigeria en las clasificatorias africanas.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Para ello, cuenta con jugadores de nivel europeo como el mediocampista Thomas Partey del Arsenal (ING), el volante Daniel Amartey del Leicester City F. C. (ING) y el artillero Felix Afena-Gyan del U. S. Cremonese (ITA), además de la experiencia del delantero André Ayew de Al-Sadd S. C. (CAT) en lo que sería su tercer mundial consecutivo.

Cuarta participación mundialista

El seleccionado africano cumplirá su cuarta participación en una Copa del Mundo, y para descubrir su debut en una cita planetaria debemos ir recién a Alemania 2006, el el cual logró alcanzar los octavos de final, al acceder gracias al segundo lugar del Grupo E tras Italia -campeona del mundo en ese año-. Quedó en el camino tras caer ante Brasil del "Fenómeno" Ronaldo por 3-0.

La mejor intervención de su historia fue en Sudáfrica 2010. Con figuras como Kevin-Prince Boateng y Asamoah Gyan, lograron acceder a cuartos de final pero quedaron en el camino de la peor manera: perdieron en penales por 4-2 ante Uruguay y cuando iban 1-1 en el partido, Luis Suárez sacó el balón desde la línea con la mano. Gyan lanzó el penal y lo tiró afuera. Pudo ser la diferencia y clasificación a semifinales.

Para este Mundial, los dirigidos por Otto Addo se ha ganado con creces su presencia. Consiguió imponerse en su grupo de la clasificación africana tras vencer en la última jornada a Sudáfrica en casa. Después, en la eliminatoria definitiva, se impuso a Nigeria gracias al valor de los goles fuera de casa.

La rompe en el líder de la Premier

Una de las figuras del seleccionado africano es sin duda Thomas Partey del Arsenal. Mediocampista con gran despliegue físico, intensidad a la hora de marcar, pero con un estilo y visión de juego que llama bastante la atención. Es el barómetro del equipo de Mikel Arteta, quien ha puesto su confianza en el ghanés para que sea el hombre orquesta de su equipo. Previo a llegar a Inglaterra, el volante estuvo en el Atlético de Madrid.

¿Cómo llegan los "Estrellas Negras"?

Los Estrellas Negras han estado en baja forma en sus últimos 12 partidos, de los que solo han ganado dos (y eso que se enfrentaron a rivales que no figuran entre los 100 mejores de la FIFA). En sus últimas presentaciones amistosas, Ghana fue vapuleada por Brasil (3-0), antes de obtener una ajustada victoria sobre Nicaragua.

Tras no estar en Rusia 2018, el equipo de Addo debutará ante los portugueses el 24 de noviembre, después afrontará el duelo ante Corea del Sur al que se enfrenta el 28 de noviembre y cierran ante Uruguay el 2 de diciembre.

Lo más Visto