Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Francia quiere empatar a Brasil e Italia como únicos bicampeones seguidos

De ganarle la final del Mundial a Argentina, sería el tercer país del planeta en lograr este récord.

Nuestras mejores fotos del 2018
Nuestras mejores fotos del 2018 - JORGE MARTINEZ/MEXSPORT/PHOTOSPORT (JORGE MARTINEZ/MEXSPORT/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por José Manuel Álvarez

En los casi 100 años que tiene de vida la Copa del Mundo, solo dos selecciones han logrado este récord: ser bicampeones del mundo de manera consecutiva. Se trata de Brasil e Italia, quienes supieron lo que es levantar la copa en un rango de 4 años.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Ahora la que tiene la posibilidad de unirse a esta privilegiada lista es Francia, quien se coronó campeón en Rusia 2018 y actualmente está a un paso de levantar el trofeo mundial por segunda vez consecutiva. Sin embargo, en frente tiene al equipo comandado por Lionel Messi que buscará su tercera copa.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

La primera selección en lograrlo fue Italia, en los años 1934 y 1938. De local, el 34, le ganaron la final a Checoslovaquia por 2-1. Mientras que en la Copa Mundial de Francia 38, los italianos se impusieron a Hungría por 4 goles a 2, consiguiendo así el primer bicampeonato consecutivo en la historia de los mundiales.

Luego fue Brasil, que en el Mundial de Suecia de 1958 obtuvieron su primer título planetario tras derrotar a los locales 5-2. 4 años más tarde, sería en Chile, donde alcanzarían su bicampeonato luego de vencer a los locales en semifinales y ganarle a Checoslovaquia en la final.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El domingo puede ser histórico para los franceses, que liderados por la joven figura Kylian Mbappé, buscarán ante Argentina dejar su huella en los libros de la historia del fútbol. El partido será a las 12:00 horas de Chile en el Estadio Lusail.

Lo más Visto