Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Estados Unidos desea pisar fuerte en su regreso al Mundial

Estados Unidos pasó la página de la decepción de no participar en el Mundial de Rusia 2018 y logró clasificar nuevamente para Qatar 2022, donde quiere ratificar su condición como el equipo más importante de la Concacaf.

Estados Unidos regresa tras la fuerte decepción de no clasificar a Rusia 2018.
Estados Unidos regresa tras la fuerte decepción de no clasificar a Rusia 2018.

Por Juan Miguel Bastidas

Estados Unidos tiene la oportunidad de redimirse en Qatar 2022 luego de la tremenda decepción que signficó no clasificar al Mundial de Rusia 2018. En esta ocasión no tuvo ningún problema para amarrar su cupo a la máxima competición, aunque no pudo ser primero en la última instancia de Concacaf en la que Canadá supo imponerse.

Sin embargo, los de las barras y las estrellas miran con optimismo esta nueva participación pues llegan en un momento inédito en cuanto a exportación de jugadores que ahora se han sabido posicionar en las mejores ligas de Europa, además que se ha vuelto cada vez más recurrente que den el salto directamente al Viejo Continente desde la MLS.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Desde la decepción de no asistir hace cuatro años, las cosas se han ido reconduciendo para los norteamericanos pues han logrado imponerse en la Copa Oro de la Concacaf en su edición 2021 y previamente en la Liga de Naciones 2019-20, en ambos torneos superando a México en las finales, ratificando su condición de dominante en su confederación.

El encargado de reconducir a Estados Unidos a la senda victoriosa fue Gregg Berhalter, quien ha logrado ser el encargado de la dirección técnica que devolvió a su equipo al lugar que ya es frecuente para ellos. Será su onceava participación en mundiales y su mejor rendimiento llegó en Corea y Japón 2002, llegando a los cuartos de final.

Su jugador referencia es Christian Pulisic, campeón de Champions League con Chelsea, que si bien no es un titular inamovible con los ingleses es la gran estrella que tienen. Pero más allá de él, hay otras figuras como Sergiño Dest del Milan, Weston McKennie de Juventus y el prometedor juvenil del Borussia Dortmund, Giovanni Reyna.

Estados Unidos, entre tanto, cayó emparejado en el grupo B del Mundial de Qatar 2022 en el que debutará ante Gales el 21 de noviembre para cuatro días más tardes chocar ante Estados Unidos y cerrará el 29 frente a Irán.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto