Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

El imborrable recuerdo de La Roja que ganó por primera vez en La Paz

El 30 de marzo de 2004, el equipo adiestrado por Juvenal Olmos consiguió un histórico 2-0 ante Bolivia con goles de Moisés Villarroel y Mark González. ¡Acá más detalles!

El 30 de marzo de 2004, Chile venció por primera vez a Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz. Un gol de Moisés Villarroel y otro de Mark González le dieron la victoria a La Roja que en aquel entonces era adiestrada por Juvenal Olmos, quien dejó un festejo con locura en suelo paceño.


¡Mira el Bolivia-Chile y todas las Clasificatorias EN VIVO en Estadio TNT Sports estés donde estés!

Uno de los titulares en aquel duelo fue

, defensor central que tuvo un largo recorrido por Europa, incluidos pasos por Italia y Austria.

, afirmó el hoy director técnico en una conversación con Pelota Parada.

"Les salimos a jugar bien de contragolpe, con dos extremos muy rápidos. Nos crearon poco peligro, creo que les costó poder entrar y jugar cómodos. Nosotros manejamos bien el balón, pudimos ampliar el marcador mucho antes", manifestó Vargas.

Tips de lo que podrían encontrar los jugadores con menos experiencia en la capital boliviana, por supuesto que también dejó. "Lo que incomoda mucho más son las trayectorias del balón, que cambia repentinamente. La velocidad aumenta considerablemente en un pase o en un tiro al arco, la pelota va mucho más rápida", expresó el ex marcador de la Universidad Católica y Huachipato.

"Si el equipo gana, fue perfecta la preparación. Y si el equipo pierde, fue malísima la preparación. Todos saben que es así. Hay muchos jóvenes que no han jugado ahí, para ellos puede ser muy favorable no sentir de golpe casi 4 mil metros de altitud. Haber estado en Calama puede ser una buena opción, para gente que debuta ahí puede ser beneficioso", cerró Jorge Vargas.

Lo más Visto